El mediocampista Nicolás González fue sustituido en la lista de 26 jugadores convocados por Argentina para el Mundial de Qatar-2022, siendo reemplazado en la misma por Ángel Correa, informó este jueves la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
"Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el CT (cuerpo técnico) de Argentina convoca a Ángel Correa", escribió la AFA en la cuenta oficial de Twitter de la selección.
El nombre de Nicolás González, de la Fiorentina italiana, había entrado en las últimas horas en la ruleta de especulaciones de la prensa por los problemas musculares que arrastraba, después de que el seleccionador Lionel Scaloni advirtiera el miércoles, tras ganar 5-0 en un amistoso en Emiratos Árabes Unidos, que "hay jugadores que no están al cien por ciento" y que existía la "posibilidad" de realizar cambios en la lista.
Las selecciones clasificadas al Mundial pueden modificar su lista de 26 convocados hasta un día antes de su debut en el torneo, que en el caso de Argentina será el martes 22 frente a Arabia Saudita.
Argentina llegó a Qatar para jugar el Mundial en la noche del miércoles al jueves, unas horas después de su victoria en Emiratos Árabes Unidos.
Este jueves, la selección argentina empezó a descubrir su campamento base durante el Mundial, en la Qatar University, donde se alojará y entrenará durante el torneo.
A las 17:00 locales (14:00 GMT) empezó su primer entrenamiento tras la llegada a Doha y después de esa sesión llegó el anuncio del cambio en la lista argentina.
La lesión de Nico González supone un nuevo contratiempo para la Albiceleste, que no pudo incluir en su lista de 26 a Giovanni Lo Celso (Villarreal), titular habitual en su selección e igualmente lesionado.
Existen dudas sobre el estado de otros jugadores de la lista argentina, principalmente el defensa Cristian Romero, también con recientes problemas musculares, mientras que el atacante Paulo Dybala está en principio recuperado pero tras una reciente dolencia que le tuvo cinco semanas de baja.
Según la prensa argentina, otro de los 'tocados' sería Joaquín Correa, que habría terminado con dolores en una de sus piernas el amistoso ante Emiratos.