Con la riña entre las barras de Querétaro y Atlas, la Liga MX vivió uno de sus peores episodios en cuanto a violencia se refiere, sin embargo, no es el primero que ocurre en el balompié mexicano.
A través de la historia, distintos sucesos violentos han acontecido en el futbol mexicano que lo ha llevado a ser criticado a nivel internacional.
A continuación, te presentamos algunos de los episodios más obscuros en la Liga MX.
VIOLENCIA EN EL CLÁSICO REGIO (AZTLÁN)
En la edición del Clásico Regio 117, Rodolfo Manuel Palomo, seguidor de Tigres, quedó gravemente herido después de ser linchado por miembros de la 'Adicción' Rayada.
El joven quedó tirado, desnudo y sangrando en Azatlán, una avenida de San Nicolás. Fue trasladado al hospital minutos después, en donde permaneció por más de tres semanas.
ATLÉTICO SAN LUIS VS TIGRES
Luego de que Tigres venciera 3-0 de visitante al San Luis, en la jornada 11 del Apertura 2021, los Libres y Lokos fueron atacados cuando se dirigían a los autobuses para regresar a Monterrey.
Durante la riña en las afueras del Estadio Alfonso Lastras, se escucharon detonaciones de armas de fuego, aunque la Liga MX aclaró que fueron cohetones lo que detonaron los grupos de animación.
BALACERA EN LA COMARCA LAGUNERA
En el Apertura 2011, durante el encuentro entre Santos y Monarcas, se presentó un tiroteo en las afueras del estadio cuando se corría el minuto 40 del partido.
Jugadores, cuerpo técnico y árbitros se apresuraron a esconderse en los vestidores, mientras que los aficionados buscaron resguardo pecho tierra y dentro de la cancha del inmueble.
QUEMA DE BUTACAS EN EL ESTADIO CUAUHTÉMOC
En el Clausura 2016, miembros de 'La Adicción' quemaron butacas en el Estadio Cuauhtémoc durante el juego entre Puebla y Rayados. Afortunadamente, esa noche no se reportaron heridos, pero sí hubo personas detenidas por esta acción.
LA TRAGEDIA EN CIUDAD UNIVERSITARIA
El 26 de mayo de 1985, se vivió una de las peores tragedias del futbol mexicano cuando ocho personas murieron en el tunel 29 del Estadio Olímpico Universitario, luego de un portazo de aficionados que provocó una embestida, ocasionando falta de oxígeno y empujones entre los seguidores.
Esa tarde se celebraba la Final de Vuelta de la Temporada 1984-1985.
AM