El Liverpool, club de la Premier League de Inglaterra, dio a conocer este lunes que la persona que ocupará el lugar que deja Jurgen Klopp como director técnico del equipo será Arne Slot, quien hasta apenas hace unos días fuera entrenador del Feyenoord del mexicano Santiago Giménez.
Esta noticia es algo que ya había estado circulando por las redes sociales desde hace varias, semanas, sin embargo, por respeto a ambos clubes, así como al entrenador que todavía se mantenía en el cargo en el club inglés, no se había hecho oficial hasta hoy, un día después de que concluyeran ambos torneos, tanto del de Países Bajos como el de Inglaterra.
Jurgen Klopp se mantuvo al frente del Liverpool durante nueve años, mismos en los que ganó una gran cantidad de títulos, entre los que se encuentran una Premier League, dos Copas de Liga, una FA Cup, una Community Shield, una UEFA Champions League, una Supercopa de la UEFA y un Mundial de Clubes.
Por su parte, Arne Slot llega a Anfield luego de tres temporadas como entrenador del Feyenoord, equipo con el que logró conquistar la Eredivisie en una ocasión, la Copa de Países Bajos en una ocasión también, y llegó hasta la final de la UEFA Conference League, donde perdió contra la Roma.
Esta será la primera ocasión en que el técnico neerlandés dirija a un equipo fuera de su país, pues únicamente cuenta con experiencia dirigiendo a equipos de su liga local como el Cambuur y el AZ Alkmaar. De igual manera, como jugador se mantuvo siempre en dicha liga, portando los colores del PEC Zwolle, NAC Breda y Sparta de Rotterdam.
¿Arne Slot podría llevarse a Santiago Giménez al Liverpool?
En el mundo del futbol es bastante común que, cuando un entrenador llega a un nuevo equipo, éste se lleve consigo a jugadores que son de su entera confianza ya que encajan bien en su esquema de juego.
Uno de los ejemplos más claros de los últimos años es el del también técnico neerlandés, Erik Ten Hag, quien, luego de dirigir al Ajax de Países Bajos, llegó al Manchester United, a donde se llevó a una gran cantidad de jugadores del Ajax, como Antony, Lisandro Martínez y André Onana, sin embargo, al que dejó en el club neerlandés fue al mexicano Edson Álvarez.
Con la llegada de Slot al Liverpool, los aficionados mexicanos comenzaron a preguntarse si el técnico se llevará al también mexicano Santiago Giménez a uno de los clubes más grandes del mundo actualmente, algo que podría llegar a ocurrir tanto como podría no hacerlo.
Y es que fue Arne Slot quien le dio la confianza al mexicano de mostrar su calidad en un equipo europeo, algo que, en los primeros meses, lo hizo de maravilla, sin embargo, en la segunda mitad de la temporada que apenas concluyó, el rendimiento de Santi disminuyó considerablemente, por lo que muchos consideran que así no le alcanzaría para jugar en un equipo como el Liverpool.
Mientras la gente especula, lo único que se puede hacer es esperar a que inicie el mercado de fichajes y se realicen los primeros movimientos con Arne Slot al mando del cuadro de Anfield.
DR