La MLS volvió a retar este martes en su 'Skills Challenge' (desafío de habilidades), tras dos años midiéndose a la Liga MX, a un rival europeo como el Arsenal y los ingleses impusieron su calidad para llevarse la victoria en la noche de los retos.
El premio para el equipo ganador fueron 25.000 dólares que serán donados a la ONG 'Special Olympics' de la ciudad de Washington, donde se celebró el evento un día antes del gran partido del All-Star en el que se volverán a enfrentar los mejores de la MLS contra el Arsenal.
Los diez jugadores del cuadro inglés fueron mejores en el global de la noche, en la que compitieron en cinco pruebas diferentes en un ambiente divertido y desenfadado.
Jurriën Timber brilla en los remates
La prueba de remates se la llevó claramente el Arsenal, mostrando mucha más precisión de cara al arco con un contundente 121-88. La buena noticia para la MLS y el mexicano Héctor Herrera (Houston Dinamo) es que su récord de 65 puntos logrado el año pasado se mantiene intacto.
Las diferencias comenzó marcándolas Jurriën Timber. El neerlandés logró 50 puntos en la primera ronda, lejos de los 27 logrados por el ídolo local, el congoleño Christian Benteke (DC United).
El segundo turno fue para el estadounidense de origen colombiano, Jesús Ferreira (FC Dallas), poco preciso con 17 puntos, lo que aprovechó el neoyorquino Folarin Balogun sumando 22 para llevar el global del Arsenal hasta 72 unidades y mantener el dominio.
La tercera ronda de los locales la ejecutó el gabonés Dénis Bouanga (LAFC) con un impresionante resultado de 44 puntos que puso el global de la MLS en 88 unidades. La responsabilidad recayó entonces en el polaco Jakub Kiwior, que respondió llevando al Arsenal hasta 121 puntos.
Marquinhos y Havertz no dan opción
La eficacia técnica volvió a ser mayor por parte del Arsenal en el segundo reto: el de control y toque.
Resolvieron bien tanto el alemán Hany Mukhtar (Nashville SC) con 37 puntos, como el argentino y campeón del mundo Thiago Almada (Atlanta United), que logró 78 unidades para un total de 115 tantos locales.
Sin embargo, entre el brasileño y ex de Sao Paulo, Marquinhos, con 53 puntos, más el alemán Kai Havertz con 86, el Arsenal alcanzó 139 tantos y su segundo triunfo de la noche.
Bouanga batió el récord en 'centros y voleas'
Ya con participación de los arqueros, la MLS ganó su primer reto gracias principalmente a la labor de sus dos porteros, Roman Bürki (St. Louis SC) y Tyler Miller (DC United), que no permitieron apenas goles ni a Havertz ni a Balogun.
También fue fundamental la enorme actuación de Bouanga.
El delantero del LAFC batió el récord de 85 puntos que poseía Funes Mori y dio un recital de remates de primera a portería.
Arsenal domina en pases
Pese a que el primer punto de los pases lo ganó la MLS con una soberbia actuación de Thiago Almada imponiéndose a Auston Trusty, el Arsenal logró darle la vuelta al reto gracias a los triunfos de Jorginho sobre Riqui Puig (LA Galaxy) en un duelo apretadísimo, y el decisivo del polaco Jakub Kiwior ante el argentino Luciano Acosta (FC Cincinnati).
El Arsenal se situó 3-1 en el global.
Trusty sella el triunfo final
Cada impacto en el travesaño otorgaba una anotación y el Arsenal logró su punto número cuatro rápidamente. Pese al segundo tanto de la MLS, los ingleses también lograron el quinto que le dio la opción ser el primero en lanzar desde 40 yardas (36,5 metros) para el triunfo final.
Con los ingleses sin atinar desde lejos, permitieron que el combinado de la MLS sumara el quinto punto y también fuera a las 40 yardas. Quien diera primero al travesaño ganaba la noche y el autor fue Auston Trusty tras muchísimos intentos.
"Fue impresionante, estoy muy emocionado de haberlo conseguido, hoy supe que participaba en esto y logré el tiro de la victoria", afirmó Trusty.
Messi, 'presente'
Christian Espinoza, goleador argentino de San Jose Earthquakes, opinó sobre la llegada de Leo Messi a la liga y el impacto que puede tener.
"Es una alegría enorme, como argentino me siento muy feliz de que esté acá. Va a servir para tener la mirada del mundo aquí y es algo muy importante para todos nosotros. Ahora queda disfrutarlo o sufrirlo dentro de la cancha".
Además, un excompañero de Messi en el Barcelona como Puig debutó en la semana de las estrellas de la MLS y definió el evento de los retos como "una experiencia brutal por poder compartir vestuario con los mejores de la liga".
AM