Arsenal pierde de visita ante Bournemouth en la Premier League; Julián Araujo fue titular

El lateral mexicano, Julián Araujo fue parte de la victoria que obtuvo su equipo Bournemouth durante la jornada 8 de la Premier League ante el Arsenal.

Julián Araujo disputando el partido Bournemouth vs Arsenal / @julian__araujo
Bournemouth, Inglaterra. /

La temporada 2024-25 de la Premier League sigue avanzando tras haberse reanudado luego de la fecha FIFA, en donde un marcador que sorprendió a muchos durante la jornada 8 fue la derrota de 2-0 del Arsenal en casa del Bournemouth.

Con anotaciones de Ryan Christie al minuto 70’ y 9 minutos más tarde aparecería su compañero Justin Kluivert de penalti, el equipo de Julián Araujo, quien jugó de titular, se llevó los 3 puntos en la octava fecha de la liga loca.

¿Cuánto tiempo jugó Julián Araujo vs Arsenal?

Con un jugador menos desde el 30’ de acción tras la expulsión de William Saliba, el Arsenal quedó desarmado, por lo que el equipo de Bournemouth tuvo que ajustar líneas y sacar provecho de la desventaja del visitante, algo que se terminaría dando minutos más tarde.

Ante esto, el lateral derecho mexicano, salió al terreno de juego del Vitality Stadium como parte del once inicial, sin embargo, para la segunda parte se quedó en el banquillo para que su colega, Adam Smith entrará de cambio.


¿Cómo perdió Arsenal vs Bournemouth?

La salida prematura del terreno de juego de Saliba, marcó un duelo igualado hasta la media hora, momento en el que el central 'gunner' tuvo que marcharse del terreno de juego. El árbitro, Robert Jones, y tras la llamada del VAR, expulsó al defensor francés por derribar a Evanilson cuando era el último jugador en una clara ocasión de gol.

Esa acción, provocada por un nefasto pase hacia atrás de Leandro Trossard, fue decisiva para los hombres de Mikel Arteta, que pasaron de amasar con cierta parsimonia el primer tanto del partido a defenderse ante el Bournemouth, bastante ordenado desde el inicio del choque, muy bien arriba en la presión y contundente en defensa.


En el otro lado, fue Semenyo quien revolucionó al Bournemouth. Por el costado izquierdo hizo un daño tremendo cuando el Arsenal tenía tanto once jugadores como diez. El extremo ghanés desbordó constantemente por su costado y a los 36 minutos rozó el primer tanto con un trallazo que sacó David Raya con una buena mano.

El Arsenal sobrevivió al primer cuarto de hora con un hombre menos, pero tenía toda la segunda parte por delante. Resistir era la idea y ganar un milagro pese a que estaba obligado a intentarlo para mantenerse firme en el pulso que mantiene en lo más alto de la tabla con el Liverpool y el Manchester City.

Resistió hasta el minuto 70, cuando Ryan Christie dio en la diana para complicar las opciones del Arsenal tras culminar una jugada de pizarra de Iraola: córner raso lanzado por Alex Scott, dejada de espaldas hacia atrás de Justin Kulivert y zurdazo espectacular de Christie llegando desde atrás.

El gol de Christie llegó justo a tiempo para el Bournemouth, que instantes antes sufrió un sobresalto provocado por un error de Kepa, que cometió un fallo grosero con una entrega a un rival y que solucionó él mismo frenando a Gabriel Martinelli con una intervención monumental.


Al minuto, Christie marcó y el Bournemouth se desató poco después con un tanto de penalti transformado por Justin Kluivert, que no desaprovechó otro regalo del Arsenal: Kiwior regaló la pelota a Evanilson, derribado por Raya dentro del área.

El 2-0, a falta de once minutos para el final, derribó definitivamente al equipo de Mikel Arteta. El Arsenal, si gana su partido el Liverpool, podría acabar la jornada a cuatro puntos del liderato. Duro revés para Arteta.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS