El Aston Villa, que dirige el español Unai Emery, dejó claro que no sólo quiere ser protagonista en la Premier League, donde los "villanos" pelean por los puestos de Liga de Campeones, sino también en Europa, tras auparse este jueves a la primera plaza del grupo E de la Liga Conferencia con una goleada (1-4) en el campo del AZ Alkmaar neerlandés.
Ni los cuatro cambios, entre ellos el del central español Pau Torres, introducidos por Emery con relación al equipo que se impuso el pasado domingo por un contundente 4-1 al West Ham mermaron la solidez del Aston Villa, que a los trece minutos ya dominaba en el marcador (0-1) con un gol del jamaicano Leon Bailey.
Ventaja que se encargó de doblar para los visitantes diez minutos más tarde el centrocampista belga Youri Tielemans, que estableció en el 23 el momentáneo 0-2 al culminar con un preciso y potente remate una fulgurante transición del conjunto inglés tras un error en la salida de balón de los locales.
Un claro resultado que no aplacó la voracidad ofensiva del Aston Villa en una segunda mitad en la que Ollie Watkins, que firmó el 0-3 a los 51 minutos, y el escocés John McGinn, uno de los pocos supervivientes del equipo que logró el ansiado retorno a la Premier League en 2019, ampliaron todavía más la ventaja (0-4) visitante.
Goles que hicieron intrascendente el posterior tanto del ghanés Ibrahim Sadiq, que firmó en el 66 el definitivo 1-4, que no mermó el brilló de la contundente victoria de un Aston Villa, que en su retorno, doce años después, a la competiciones continentales, quiere llegar lo más lejos posible bajo la batuta del español Unai Emery.
Los dirigidos por Emery han tenido una campaña que ha sido elogiada en el futbol europeo, en la Premier League marchan quinto lugar general con 19 puntos en nueve fechas disputadas.
MP