El Atalanta aumentó el sábado la presión sobre el Nápoles, que recibe el domingo al Bolonia, al tomar de manera provisional el liderato de la Serie A luego de ganar al Sassuolo por 2-1 durante la 10ª jornada de campeonato, en la que la Juventus se reencontró con la victoria.
Georgios Kyriakopoulos (41) adelantó a los visitantes antes de que primero Mario Pasalic (45+1) empatara y Ademola Lookman (46) anotase el tanto de la victoria.
De esta manera, el conjunto de Bérgamo sube provisionalmente al liderato con 24 puntos, uno más que el Nápoles, obligado a puntuar el domingo para recuperar el liderato.
Después de una bronca primera parte, con cuatro tarjetas amarillas, el Sassuolo golpeó primero con una gran volea de Kyriakopoulos a centro de Luca D'Andrea, imparable para Marco Sportiello, portero de la 'Dea'.
En los minutos cercanos al descanso, el francés Brandon Soppy aprovechó un desbarajuste defensivo del Sassuolo cerca del área pequeña para asistir a Pasalic.
Apenas treinta segundos después de la reanudación, Soppy conectó un buen pase al interior para que Lookman, el hombre de moda en Bérgamo, anotase el gol de la victoria.
"Era el cumpleaños del Atalanta así que era un día importante para nosotros y para nosotros conseguir los tres puntos, estamos muy contentos con eso", dijo Lookman a DAZN. "Estoy feliz de estar teniendo estas oportunidades y espero poder seguir poniéndolas en el fondo de la red".
El Sassuolo recibió además un varapalo moral cuando Domenico Berardi, que saltó al terreno de juego en la segunda parte (56) por primera vez desde agosto, tuvo que ser sustituido apenas media hora después (79) con una nueva lesión.
La 'Dea' cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre Lazio (3º) y Udinese (4º), que se enfrentan el domingo en el Estadio Olímpico, y también sobre el Milan (5º) que visitará al Hellas Verona (18º).
MP