El Atlante acabó con la maldición y 75 años después se vuelve a coronar en el Estadio Azulgrana tras vencer 3-0 a Tampico Madero en la final del Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX, tomando revancha de la derrota sufrida hace un año en este mismo recinto.
La primera jugada de peligro vino del lado de Tampico Madero, donde el Gansito Hernández se hizo presente al ganar un mano a mano y así despejar el peligro de los visitantes.
Pronto vino la reacción del Atlante luego de un pase filtrado a Duilio Tejeda, quien en su intento de driblar el balón se alejó el esférico, lo que permitió que el arquero llegara a cortar su disparo.
Los Potros de Hierro nuevamente tenían la oportunidad de irse adelante en el marcador con un error de la defensa de los taumalipecos, ya que a la hora de regresar el balón al guardameta el balón cayó en los pies de Ramiro Costa de manera precipitada, por lo que no pudo darle dirección al esférico.
El Equipo del Pueblo seguía insistiendo y poco a poco comenzaban a generar más jugadas de peligro, la siguiente más clara fue a manos de Christian Hobbit Bermúdez con un tiro cruzado que no causó mayor peligro para Tampico Madero, pues Marco Millán muy atento a la jugada atajó la pelota.
El ataque constante seguía siendo del lado de los locales, por lo que Omar Soto se quedó a nada de batir las redes de la Jaiba Brava con un remate desde la media cancha, mismo que apenas pudo sacar el portero del Tampico a una mano, rebotando fuera de la línea de meta. La más clara de los visitantes llegó con Diego Medina, quien disparó de tres cuartos haciendo que el balón pegara en el travesaño, metiendo un gran susto al Gansito Hernández. La respuesta de los Potros vino de manera inmediata con un disparo de larga distancia de Rolando González, mismo que pasó a centímetros del arco rival.
La primera parte terminaría sin goles y con un mayo dominio en el terreno de juego por parte de los azulgrana. En el arranque del segundo tiempo, Eduardo Pérez metió un zapatazo y el arquero del Atlante hizo la atajada del partido, pues a una mano detuvo el disparo evitando el primer gol de Tampico Madero, fue ahí cuando vino respuesta del Atlante con un pase a Ramiro Costa, quien se quitó la marca de la defensa rival y después vencer a Marco Millán.
No tardaría mucho para que cayera el segundo gol de los Potros de Hierro, doblete de Ramiro Costa luego de recibir un balón retrasado y solo frente al arco fusiló las redes de la Jaiba Brava.
Los dirigidos por Mario García estuvieron cerca del tercer tanto de la noche con un cabezazo de Rolando González, el cual fue atajado por el portero de los taumalipecos.
El partido se finiquito al minuto 77 con un centro al Hobbit Bermúdez, quien solo entró a rematar con la cabeza y así clava el tercer gol de la noche, mismo que prendió aún más a la afición azulgrana que no dejó de apoyar en ningún momento.
Al 81’ vino un penal a favor de los visitantes tras marcarse una mano dentro del área, pero no llegó el descuento por parte de la Jaiba, ya que él arquero de los Potros se vistió de héroe y atajó el disparo de Eduardo Pérez. No habría más tiempo para buscar acortar la distancia en el marcador luego del silbatazo final que acreditaba al Atlante como el nuevo campeón de la Liga de Expansión MX.
AM