El Atlas empató sin goles en el último partido del torneo en contra del Necaxa en la cancha del Estadio Jalisco; la buena noticia es que el plantel no perdió y no acabó último de la tabla, la mala es que cerraron el campeonato con ocho partidos sin ganar.
El recinto vivió una de sus peores entradas en el torneo, apenas 11 mil personas se acercaron para decir adiós al equipo en medio de los rumores que indican que también pudo ser el último juego del portero Camilo Vargas.
La Fiel tuvo una misión, aplaudir a su portero cada que tocó el balón, lo aplaudió y en el minuto 12, corearon su nombre. Pase lo que pase con su futuro, cualquier homenaje se quedará corto.
Por si fuera poco, la actuación del guardameta sostuvo el empate sostuvo el empate, ya que para no variar, los Zorros culminaron la campaña con 435 minutos sin hacer gol, un desastre en defensa y ataque.
Atlas se pudo quedar con uno menos en el inicio del juego por una jugada revisada en el VAR ante un golpe de Rivaldo Lozano, pero el colegiado decidió dejar la sanción solamente en tarjeta amarilla.
Eso no evitó que llegaran las expulsiones, ya que los tapatíos acabaron el juego con nueve futbolistas luego de las expulsiones de Mateo García y Anderson Santamaría, en una representación del desastre que fueron los últimos seis meses.
Omar Flores intentó respetar el 11 que presentó en contra de Pumas la semana anterior, con las modificaciones de Luis Reyes, quien no pudo estar en el juego por lesión, además de Mauro Manotas.
Necaxa, otro equipo que sufrió durante toda la temporada, nunca logró encontraron la claridad para sacar ventaja numérica con la que comenzó a jugar desde el 60’ de la segunda mitad.
La imagen se la llevó al final del partido un aficionado que se cruzó el cerco de seguridad para buscar a Vargas y arrodillarse, mientras sostenía una charla con el portero, fue cuestionado los guardias, así como por Vargas hasta su vuelta a las gradas.
Así acabó un torneo para el olvido de Atlas, sin saber quién será su técnico el próximo torneo y en medio de dudas sobre quien permanecerá el siguiente semestre, la que más inquieta a su Fiel, es la de uno de los mejores en la historia de los Zorros, el superhéroe colombiano.
Rja