Atlas intentó, pero no pudo. Toluca salió con un punto de oro del Estadio Jalisco tras el empate a cero goles en contra de los rojinegros y en donde los dirigidos por Benjamín Mora lo intentaron por todos lados, incluso en la segunda mitad, pero no lograron batir la portería de Volpi.
El tema de la cancha quedó atrás muy pronto, un estadio que no recibió fútbol durante dos semanas y que provocó que cuatro juegos tuvieran que reprogramarse, permitió un buen juego.
Atlas avisó con Jeremy Márquez, pero Volpi con manotazo salvador mantuvo el empate. Para el 22’ un nuevo remate, esta vez de Jordy Caicedo, metió en apuros al visitante, pero el balón se fue por un lado del travesaño.
Sobre el final del primer tiempo llegó la polémica, con un penal que la gente de los rojinegros se quedó pidiendo por falta sobre Brian Lozano en la línea, pero la jugada se anuló por fuera de juego previo de Caicedo.
Aldo Rocha se dio el lujo de fallar una de las más claras con Volpi abatido y marcó abierto, después de un rechazo del brasileño, el capitán atlista la mandó por un costado de pierna zurda ante la incredulidad de los aficionados.
Como dato curioso, es el tercer empate consecutivo sin goles que estas dos escuadras tienen en el Jalisco. Por lo pronto, Atlas visitará a Gallos a media semana en duelo pendiente de la Fecha 5, mientras que Toluca recibe a Rayados también en juego reprogramado.
Rja