Atlético de Madrid corta su racha negativa al imponerse 0-2 al Almazán en la Copa del Rey

Simeone no se ha guardado apenas nada, de entrada, con un once muy reconocible y plagado de internacionales, con Griezman, Correa y Joao Félix como principales bazas ofensivas.

/ Cortesía.
Soria /

El Atlético de Madrid cortó en el nuevo estadio de Los Pajaritos, en Soria, su trayectoria negativa con una victoria ante la S.D. Almazán, en la primera ronda de la Copa del Rey, en la que Cholo Simeone reservó pocas bazas de su plantilla.

El conjunto rojiblanco llegaba con muchas dudas al nuevo estadio de Los Pajaritos para disputar un encuentro de Copa al que necesitaba agarrarse para no empeorar más una temporada que se ha torcido en noviembre con la eliminación cruel de las competiciones europeas y los traspiés ligueros, que le ponen ciertamente cara la competición. Le queda la Copa del Rey y a ella se agarró en Soria, aunque tendrá que mejorar prestaciones, tras el Mundial de Qatar si quiere progresar en la competición.

Simeone no se ha guardado apenas nada, de entrada, con un once muy reconocible y plagado de internacionales, con Griezman, Correa y Joao Félix como principales bazas ofensivas.

El Almazán, con una línea de cinco defensas, ha replegado líneas para frenar la ofensiva rojiblanca, que ha tenido su primera oportunidad clara en un remate forzado de Marcos Llorente, que ha terminado pegando en el larguero (min. 8).

Joao Félix desperdició una clara ocasión (min. 11) al querer recortar y buscar su pierna derecha para el golpeo, dentro del área grande. Koke remató contra el larguero (min. 12) y un disparo de Marcos Llorente, desde frontal (min. 15) fue respondido con estirada por portero adnamantino.

El Atlético de Madrid acaparó posesión y circulación del balón pero fallaba en el centro, ante una defensa adnamantina con muchos hombres y orden.

Hermoso, de cabeza, por encima del larguero (m. 21), también lo intentó y poco después (min. 31) otro remate de cabeza también se le fue fuera.

El dominio del Atlético de Madrid era casi un monólogo en iniciativa, pero no encontraba espacios para progresar en los metros finales en ataque, ante un rival generoso en esfuerzo en tareas defensivas y que sólo mantenía a Edipo en punta para peinar el ataque.




Y en el minuto 34 llegó el primer gol rojiblanco, tras disparo desde la frontal de Joao Félix y rechace del portero que recogió en boca de gol Correa. La resistencia adnamantina se había prolongado más de media hora.

El propio Correa (min. 38) buscó aumentar ventaja desde la frontal, pero se le fue alto.

Tras el descanso, tampoco cambió el guion, con dos mundialistas de refresco como Giménez y De Paúl, por Savic y Marcos Llorente.

El Atlético acaparó posesión, pero el Almazán pisó área rojiblanca cuando forzó saques de esquina y en un contragolpe que no pudo culminar Edipo (min. 54), tras equivocarse Griezmann en una apertura en ataque.

El partido estaba vivo a estas alturas lo que para el Almazán ya era una victoria, ante un rival que le costaba demasiado encontrar huecos en las bandas.

Y en el minuto 62 llegó la tranquilidad rojiblanca, con una buena combinación de Joao Félix en la frontal con De Paul , que culminó el portugués con un disparo con la izquierda. Un chispazo de calidad sirvió para cerrar la eliminatoria.

Hermoso (min. 69) volvió a intentarlo con otro remate de cabeza, al que le faltó mejor dirección. Un gol anulado a Griezmann, por fuera de juego, evitó que se incrementase la renta.

El Almazán intentó estirarse, pero quien la tuvo fue Koke (min. 78) en una buena jugada por la derecha del conjunto rojiblanco. En el descuento llegó la última ocasión rojiblanca, en un disparo de Cunha.

En definitiva, el Atlético de Madrid cumplió en Los Pajaritos, ante un rival que luchó con pundonor por ponérselo complicado.


Rja



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS