El francés Aurelien Tchouameni, centrocampista del Real Madrid, sufre un esguince en su tobillo izquierdo tras el partido de la Liga de Campeones contra el Milan, informó este miércoles el club blanco en un comunicado.
Según el parte médico emitido por el Real Madrid, el medio galo tras las pruebas que se le han realizado esta mañana "se le ha diagnosticado un esguince en el tobillo izquierdo", por lo que queda "pendiente de evolución".
Tchouameni fue uno de los jugadores más señalados por las protestas de los aficionados madridistas en la derrota ante el cuadro milanista (1-3), al fallar en el marcaje en el primer tanto del equipo italiano y en el pase que dio lugar al segundo gol del cuadro de Paulo Fonseca.
El internacional francés recibió un golpe en su tobillo de Álvaro Morata en el primer periodo, y, aunque dolorido, pudo continuar en el césped. No obstante, fue reemplazado en el descanso por su compatriota Eduardo Camavinga.
Aunque el Real Madrid no especifica el grado del esguince, Tchouameni podría perderse cerca del próximo mes.
¿Cómo le fue al Real Madrid en su último partido?
El Real Madrid está en crisis. Todos los malos síntomas de una temporada sin fútbol se confirmaron con su segunda derrota consecutiva en el Santiago Bernabéu. Goleado por el Barcelona en el clásico liguero y con una debilidad alarmante cuando se esperaba la reacción en Europa, ante un Milan que explotó las carencias defensivas de un equipo bloqueado al que no encuentra solución Carlo Ancelotti.
El campeón de Europa es decimoséptimo en la nueva 'Champions'. En el polo opuesto al punto de inflexión que deseaba Ancelotti tras el varapalo del clásico. Cediendo hasta 40 remates en sus tres últimos partidos en el Santiago Bernabéu y nueve goles. Un equipo falto de intensidad que no explota el potencial ofensivo de los considerados mejores jugadores del mundo y que se adentra en un momento duro sin consecuencias por la altura de la temporada en la que se produce.
Ahora mismo cualquier rival de cierta entidad, aunque sea un Milan en horas bajas en Italia, con poco daña mucho al Real Madrid. Nervioso. Permisivo. Sin intensidad defensiva donde no se debe permitir a ningún equipo tocar sin sentir el aliento. Apenas tres faltas en el primer acto, con dos errores de bulto de Tchouaméni que acabaron con la paciencia de la afición del Bernabéu.
Ya había estrellado en la cruceta un remate de espuela tras córner Morata cuando Leao explotó su potencia, sin tambalearse ante el intento de frenarlo de Militao, empequeñeciendo a Lucas en carrera para dejar clara la necesidad de acudir al mercado para cubrir la baja de Carvajal. Reijnders fusilaba a Lunin e impulsaba el peor momento del Real Madrid en años. Esta vez no hubo espacio para la heroica y hasta se anuló un tanto de Rüdiger. El campeón queda tocado en su orgullo.
MP