El Barcelona viajará a Portugal, donde este miércoles jugará ante el Porto el segundo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con las bajas de los lesionados Pedri González, Frenkie de Jong y de Raphael Dias 'Raphinha', mientras que la única alta es la de Marc Casadó.
En la víspera del partido, este martes, ofrecerán sendas ruedas de prensa en el estadio do Dragao tanto el entrenador Xavi Hernández como el delantero portugués João Félix.
Ambas comparecencias están previstas para las 18:15 hora local (17:15 CET), posteriormente el equipo barcelonista se entrenará (18:00 CET) en el Estadio Do Dragao.
La lista de convocados es la siguiente: Ter Stegen, João Cancelo, Balde, R. Araujo, I. Martínez, Gavi, Ferran, Lewandowski, Iñaki Peña, João Félix, Christensen, Marcos A., Romeu, S. Roberto, Gündoğan, Kounde, Astralaga, Lamine Yamal, M. Casadó y Fermín.
Porto, un equipo en proceso de reconstrucción y en el que los futbolistas de habla española desempeñan un papel fundamental buscarán aprovechar la localía para derrotar a los culé.
Los de Xavi Hernández se enfrentarán a compatriotas como Iván Jaime, Fran Navarro o Nico González, nuevas incorporaciones a una plantilla de los "dragones" que por fin se está construyendo sin el intenso escrutinio de las exigencias del 'fair-play' financiero de la UEFA.
Era una "nube" que se cernía sobre el Porto desde 2017 y que amenazó incluso con dejarle fuera de las competiciones europeas, pero el club luso, gracias en parte a sus buenas actuaciones en la Liga de Campeones, logró acabar definitivamente con ella el pasado mes de julio.
Eso le permitió tener más libertad en el mercado, donde el pasado verano también se hizo con los servicios del argentino Alan Varela, procedente del Boca Juniors, y del mexicano Jorge Sánchez, cedido por el Ajax Amsterdam.
Sin embargo, perdió a algunas de sus piezas más determinantes sobre el césped, como el colombiano Matheus Uribe o el luso-brasileño Otávio, lo que, unido a la fase de adaptación de varios de sus refuerzos, se ha visto reflejado en las exhibiciones del cuadro blanquiazul, a pesar de los buenos registros.
MPP