El rechazo del Bayern Múnich a una posible venta de Robert Lewandowski se está resquebrajando, según informaciones del diario alemán "Bild", que lo atribuye a algunas actitudes del jugador que indican que ha acabado mentalmente con su etapa en el club bávaro.
El diario menciona el hecho de que solo estuviera una hora en la fiesta de celebración del título de la Bundesliga y que tras la entrega de la ensaladera se haya ocupado más de su familia que de sus compañeros y la afición.
Lewandowski, que tiene 33 años de edad y cumplirá 34 en este mes de agosto, tiene contrato hasta junio de 2023, con lo que ahora el Bayern tiene la última posibilidad de obtener dinero por él en caso de que renueve.
Desde hace tiempo se viene diciendo que a Lewandowki le molestó que el club hubiera tardado en empezar negociaciones para la renovación. Incluso, que se siente poco valorado por el club alemán a pesar de ser un histórico goleador
También se ha dicho que hay diferencias en cuanto a la duración de un posible nuevo contrato, el Bayern ofrece solo un año más y Lewandowski quiere tres, y en cuanto a la remuneración.
El "Bild" sostiene que el Bayern podría dejar marchar a Lewandowski si recibe una oferta de entre 35 y 40 millones de euros.
Se dice que el club bávaro podría terminar vendiendo al polaco al Barcelona de España, quien busca un centro delantero referente luego del retiro prematuro del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero por problemas cardiacos.
Cabe destacar que hace días el campeón de la Bundesliga descartó su salida. Sin embargo, el mercado veraniego aún es muy joven por lo que todo parece indicar que esta novela continuará.
Lewandowski está en el Bayern desde 2014 y ha marcado 343 goles en 373 partidos oficiales.
SARB