El director deportivo del Bayern de Múnich Hasan Salihamidzic conversó con Robert Lewandowski, que desea abandonar el club bávaro, para reafirmar ante el goleador polaco que deberá cumplir su contrato, que expira en junio de 2023.
"Le expliqué con claridad nuestra postura sobre la situación de su contrato", explicó Salihamidzic al periódico Bild este miércoles.
Lewandoswki anunció a finales de mayo que su "historia" con el club alemán tocaba "a su fin" e insistió esta semana en un podcast polaco que quería salir de campeón de las diez últimas Bundesligas.
Según la prensa especializada, el FC Barcelona sería el destino elegido por Lewandowski y el club catalán estaría dispuesto a pagar 32 millones de euros (hacia 34,3 millones de dólares) para hacerse con el mejor jugador FIFA en 2020 y 2021. Esto a pesar que en varias ocasiones el presidente de la Liga de España, Javier Tebas, ha manifestado que por cuestiones de límite salarial sería imposible en estos momentos que el club culé pueda ficharlo.
"Un contrato es un contrato", recordó recientemente a Lewandoswki el presidente del Bayern Herbert Hainer, añadiendo: "¿Dónde vamos a llegar si un jugador puede poner fin a un contrato de forma anticipada?".
Con el Bayern, al que llegó en 2014, el delantero de 33 años, conquistó ocho Bundesligas así como la Champions League 2020.
Robert quiere más emociones
Preguntado el lunes por la noche en un podcast del portal polaco Onet.pl, sobre los motivos que le llevaban a querer abandonar el Bayern, el internacional de 33 años respondió sin dudar que quería "sentir más emociones en la vida".
"En primer lugar algo se apagó en mí y es algo que no se logra superar, volver a atrapar. Con lo que yo he conquistado gracias al Bayern y (recíprocamente) el Bayern gracias a mí. Sería mejor encontrar una solución aceptable para las dos partes y no buscar una decisión unilateral", expresó el astro de Polonia.
SARB