La era de Beñat San José al frente de los Rojinegros del Atlas ha llegado a su fin, noticia sorprendente luego de que se diera a conocer que el estratega español se encontraba ya en pláticas para continuar en el banquillo de los Zorros para el Clausura 2025.
Además, la noticia se da a sólo algunos días de que los jugadores del plantel reporten con el equipo para comenzar con los trabajos de pretemporada, pues estos están siendo citados para el próximo jueves 12 de diciembre, fecha en la que iniciarán con exámenes médicos y físicos.
Con esto, la persona que llegue al equipo para tomar el cargo a partir de ahora, tendrá poco tiempo para evaluar a los jugadores y determinar con quiénes cuenta para el nuevo proyecto y a quiénes ya no tomará en cuenta.
¿Por qué Beñat San José no continuará como Director Técnico de Atlas?
En un principio se había dado a conocer la información de que la directiva del equipo había decidido darle el voto de confianza al director técnico español, sin embargo, las negociaciones se vinieron abajo en las últimas horas.
De acuerdo con algunas fuentes cercanas a las negociaciones, éstas se cayeron luego de que el estratega y la directiva no pudieran llegar a un acuerdo en algunos aspectos que ambos consideraban importantes para poder seguir trabajando en conjunto, por lo que ahora los Zorros deberán de buscar un nuevo timonel.
¿Cómo le fue a Beñat San José como director técnico del Atlas?
Beñat San José llegó al banquillo del Atlas en noviembre de 2023, por lo que únicamente estuvo un año al frente de los Rojinegros, tiempo en el que registró un balance negativo, con 10 partidos ganados, 12 empatados y 17 perdidos.
Durante su estadía en el club tapatío, su equipo tampoco se caracterizó por ser un equipo goleador, pues únicamente lograron anotar 43 goles, mientras que para defender tuvieron algunas dificultades, concediendo un total de 62 anotaciones.
A pesar de estos resultados, la directiva estaba dispuesta a renovarle el contrato, sin embargo, gran parte de la afición del Atlas no estaba convencida de que ésta fuera la mejor opción para el futuro del equipo, mismo que hasta hace apenas unos años se estaba coronando en dos torneos seguidos, entrando al selecto grupo de los únicos equipos bicampeones de la liga mexicana en torneos cortos.
DR