El Benfica no tira la toalla en la lucha por la liga y se impuso este sábado al Braga por 3-1, lo que evitó que el líder Sporting, con cuatro puntos más, rozara el título a la espera de enfrentarse el domingo al Oporto.
Un tropiezo de las 'águilas' y una victoria ante los 'dragones' hubieran dado el campeonato al Sporting en esta 31ª jornada, un escenario que ha quedado descartado por la remontada iniciada y terminada por el brasileño del Benfica Marcos Leonardo, autor de un doblete.
Fue el Braga el que marcó primero, en el minuto 28, gracias a un gol de Ricardo Horta, que contó con la ayuda del español Álvaro Djaló, futuro jugador del Athletic Club y que recorrió la banda derecha como una flecha, se deshizo del 'albiceleste' Nicolás Otamendi y encontró a su compañero.
El empate llegó en el minuto 71, con el primer tanto de Leonardo, que acababa de salir al campo y anotó nada más tocar la pelota. Fue seguido en el 85 por el de su compatriota David Neres, que culminó un magnífico centro de Ángel Di María.
En el 95, Leonardo hizo el 3-1 definitivo, después de que el Braga se quedara con 10 jugadores tras la expulsión del español Víctor Gómez.
El resultado, además de garantizar como mínimo la presencia del Benfica en la fase previa de la Liga de Campeones, podría beneficiar al Oporto, con la oportunidad de distanciarse del Braga en la carrera por el tercer puesto y la Liga Europa.
En paralelo, el tropiezo 'bracarense' fue aprovechado este sábado por su acérrimo rival, el Vitória de Guimarães, que, con el andaluz Adrián Butzke en el campo, ganó al Boavista (1-0) y acortó a dos puntos la distancia que les separa.
En la parte baja de la clasificación, la permanencia es prácticamente un espejismo para el colista Vizela, el equipo entrenado por el español Rubén de la Barrera, que empató ante el Rio Ave (1-1) y que podría bajar a segunda en su próximo partido.
En el mismo barco se encuentra el Chaves del goleador canario Héctor Hernández, que sigue penúltimo tras perder con el Casa Pia (3-1).
MP