Las lesiones siguen al acecho en el Rebaño Sagrado y, ahora, es uno de sus goleadores quien ha quedado fuera debido a una fractura.
Se trata del delantero de 23 años Benjamín Sánchez, canterano rojiblanco que actualmente es el máximo romperredes del Tapatío de la Liga de Expansión MX, con cinco anotaciones, siendo también el líder de goleo de la competencia e igualando su mejor cuota en esta misma división.
Fue el mismo club el que informó acerca de la lesión que Sánchez sufrió en el último partido que disputaron, aquel que terminó en un empate a tres goles contra los Dorados de Sinaloa.
“Benjamín Sánchez sufrió un mecanismo de lesión en el pie izquierdo que le impidió terminar el partido del fin de semana ante Dorados. Tras realizar los estudios de imagen necesarios, se encontró una fractura del 5to metatarsiano, por lo que fue intervenido quirúrgicamente este lunes de forma exitosa. Su vuelta a la competencia estará sujeta a la evolución que muestre”, fue el comunicado.
¿Cuánto tardaría Benjamín Sánchez en recuperarse de la lesión que sufrió?
De acuerdo con lo observado en otros casos de la misma lesión, la recuperación de Benjamín Sánchez podría demorar entre seis y ocho semanas, algo que podría afectar al Tapatío, pues actualmente, gracias a los goles del joven canterano, marchan en primer lugar de la clasificación con 11 puntos.
Esta lesión también podría afectar a los planes de las Chivas en la Liga MX, ya que es notable la falta de gol que existe en el primer equipo, por lo que Sánchez lucía como una de las opciones de las que Gago podía echar mano para atender a este problema, sin embargo, con esta lesión, el Rebaño tendrá que buscar otras opciones.
¿Cuáles son las otras opciones para la delantera del Rebaño?
Además de Benjamin Sánchez, otro de los jugadores que ha comenzado a destacar en las divisiones inferiores del Rebaño es Teun Wilke, el joven delantero mexicano de 22 años con ascendencia neerlandesa, mismo que en lo que va del torneo lleva tres goles, marchando en segundo lugar de la tabla de goleo, únicamente por detrás de Sánchez.
Cabe recordar que Wilke ya tiene experiencia europea, ya que estuvo jugando en las categorías inferiores de equipos europeos como el Heerenveen de la Eredivisie, el S.P.A.L. de Italia y el Círculo de Brujas de Bélgica.
Este jugador podría ayudar a meter presión sobre los actuales delanteros del Rebaño, ya que hasta el momento ninguno ha mostrado ser lo que un equipo de los llamados “grandes” del futbol mexicano necesita.
DR