Boca Juniors derrotó este viernes a domicilio por 0-1 a Godoy Cruz en Mendoza para subirse momentáneamente a lo más alto de la clasificación del Torneo Liga del fútbol argentino en uno de los dos encuentros que marcó el comienzo de la vigésima primera jornada del certamen gaucho.
Con un solitario gol del juvenil Luca Langoni, el equipo dirigido por Hugo Ibarra alcanzó los 39 puntos para superar por uno al Atlético Tucumán, que este domingo recibirá a Estudiantes de La Plata.
En el otro encuentro disputado este viernes, Huracán venció por 3-1 a Banfield para subirse a la tercera posición con 37 unidades tras los goles de Walter Pérez, Rodrigo Cabral y el uruguayo Matías Cóccaro, para dar vuelta el tanto inicial de Alejandro Cabrera para el ‘Taladro’.
La jornada continuará este sábado con cinco encuentros donde se destacan los duelos de River Plate como local ante Talleres, la visita de San Lorenzo a Lanús y el duelo de Independiente frente a Newell’s Old Boys.
El domingo, en tanto, habrá cinco partidos donde se resaltan Gimnasia ante Tigre, el líder Atlético Tucumán frente a Estudiantes y el partido de Racing Club frente a Unión.
El lunes se completará la jornada con Aldosivi-Central Córdoba y Colón-Argentinos.
Por su parte Boca estará al tanto de los resultados tanto de Atlético Tucumán como de Gimnasia, equipos que con una victoria podrían quitarle el primer puesto de la Liga de Argentina, pues con la diferencia de goles, los xeneizes se miran en desventaja.
El próximo rival del conjunto dirigido por Ibarra será la escuadra de Vélez Sarsfield que ocupa la penúltima posición de la tabla general con 13 puntos y apenas una victoria en todo el torneo. Este partido se jugará en la cancha de 'La Bombonera' el domingo 2 de octubre, donde estarán obligados a sumar tres puntos como locales para seguir en la pelea del título en el futbol argentino.
MPP