El vigente campeón Boca Juniors igualó el lunes 0-0 como local ante Huracán y alcanzó la cima del fútbol argentino en el marco de la vigésima fecha de la Liga Profesional.
Boca llegó a 36 puntos en la tabla de posiciones y quedó líder junto con Gimnasia y Esgrima La Plata, que el martes juega su partido de la jornada ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
En el partido jugado en el estadio La Bombonera ante 51.000 aficionados, Huracán propuso un juego de presión que dio resultado e impidió a su rival generar oportunidades y llevar peligro al arco rival.
"Planificamos un partido intenso, una presión alta, pero vinimos a buscar los tres puntos y no se nos dio", dijo el uruguayo Matías Cóccaro, delantero de Huracán, a la televisión local.
"El empate está bien, fue un partido cerrado con pocas chances de gol", añadió tras el empate.
Boca llegó a nueve partidos sin derrotas, pero con el empate cortó una racha de cinco victorias seguidas entre las fechas 15 y 19 de la liga.
En otros partidos del lunes, Independiente venció 1-0 a Unión de Santa Fe gracias a un gol de Lucas Romero, mientras que Arsenal goleó 3-0 a Aldosivi con tantos del uruguayo William Machado, Sebastián Lomónaco y Facundo Kruspzky.
El domingo, River Plate venció 1-0 a San Lorenzo de Almagro en uno de los clásicos del fútbol argentino gracias a un gol de Emanuel Mammana.
Por su parte, Racing Club superó 1-0 a Platense, Tigre ganó 2-0 a Vélez Sarsfield, Lanús venció 2-1 como visitante a Banfield y Talleres de Córdoba derrotó 2-0 a Colón de Santa Fe.
El sábado, Barracas Central ganó 3-1 a Godoy Cruz de Mendoza y Sarmiento de Junín superó 1-0 a Newell's Old Boys de Rosario.
AM