El Colonia se impuso este sábado por 3-2 al Borussia Dortmund, en un partido loco, de al menos dos caras, y en el que los cinco goles son un reflejo claro de las altas y bajas de los dos equipos.
El Dortmund se fue en ventaja en el minuto 31, por intermedio de Julian Brandt, tras una jugada de conjunto que se inició con una recuperación de pelota de Thomas Meunier pegado a la banda derecha.
Meunier le dejó la pelota a Adeyemi, este jugó con Jude Bellingham que, tras hacer una diagonal, le entregó la pelota a Brandt que recibió en la media luna, entró al área y definió.
En general, sobre todo tras el gol, el primer tiempo fue del Dortmund que tuvo varias ocasiones de aumentar la cuenta.
Adeyemi y Malen había tenido dos oportunidades claras con sendos remates ante las que el meta Schwäbe reaccionó con dos buenas paradas.
Sin embargo, tras el descanso el Colonia salió como transformado y tuvo una andanada ofensiva en los primeros diez minutos que le permitió darle la vuelta al partido.
Florian Kainz empató en el 53, con un remate desde corta distancia, a centro de Maina. En el 56, a centro de Kainz, Steffen Tigges marcó el segundo de cabeza.
El partido se convirtió en un partido de ida y vuelta y el Colonia fue el equipo que salió favorecido del intercambio de golpes cuando en el 71' Ljubicic hizo el tercero con un remate desde fuera del área.
El Dortmund se volvió meter al partido en el 78 gracias a un gol de Tom Rothe. Rothe intentó un centro desde la izquierda pero la pelota pegó en un contrario y terminó yéndose al fondo de la red.
Los doce minutos finales mostraron a un Colonia disciplinado y concentrado en defensa. El Dortmund lo intentó todo pero no le alcanzó. En buena parte el partido lo perdió en el primer tiempo al no haber sacado más provecho del dominio que tuvo.
MPP