El defensa mexicano César Montes encontró acomodo de último momento en LaLiga de España, gracias a que Almería cerró un acuerdo con el Espnayol, en una negociación que habría dejado entre 10 y 15 millones de euros, de acuerdo a algunas versiones de prensa.
Un par de horas antes de que acabara el mercado de fichajes en Europa, el equipo de Primera División reactivó el interés en el mexicano, y a pesar de que encontró a unos Periquitos sin intenciones de ceder un poco en sus pretensiones, al final logró sellar la incorporación.
De acuerdo a las primeras versiones que circulan entre periodistas españoles, el defensa mexicano fue negociado por una cantidad que va de los 10 a los 15 millones de euros,cifra acorde a las pretensiones del Espanyol, club que había dejado claro que tenía los medios para sostener la plantilla que tenía en Primera. Se menciona también que el club catalán se quedará con el 10 por ciento de la ficha del Cachorro, pensando en una futura venta.
Montes arribó a los Periquitos en diciembre pasado, aunque sus participaciones fueron lo suficientemente buenas como para llamar la atención en Primera División, en donde también el Mallorca llegó a mostrar un interés. Rayados lo había negociado por cerca de 8 millones de euros, por lo que el equipo español sacó un buen beneficio de la negociación.
Rja