Luego del resultado del pasado sábado 27 de abril, en el que Cruz Azul venció al Toluca y se metió como el segundo clasificado a la liguilla directa, los aficionados celestes han comenzado a ilusionarse con lo que podría suceder en la fiesta grande con el buen momento que parece estar viviendo el equipo.
Para muchos, esos tiempos en los que una maldición parecía aquejar al equipo a la hora de luchar por el título han quedado olvidados luego del campeonato conseguido en 2021, sin embargo, para otros es imposible olvidar todo lo sufrido durante tantos años como aficionados de la Máquina.
Uno de estos momentos que los cementeros no olvidarán, es aquel partido de semifinales de vuelta en contra del Morelia, en el clausura 2011, en el que no solo perdieron una ventaja de dos goles en el global y quedaron eliminados del torneo, sino que también se registró uno de los incidentes más grandes en la historia del fútbol mexicano, en el que estrellas cementeras como Christian ‘El Chaco’ Giménez y José de Jesús Corona, se vieron envueltos en una polémica pelea, uno con un aficionado de su propio equipo, y otro con un preparador físico del club rival.
Hace unos días, fue el ‘Chaco’ quien recordó el tema y, después de muchos años, reveló qué fue lo que pasó por su cabeza en ese momento que decidió golpear al aficionado cementero.
¿Qué dijo el ‘Chaco’ Giménez sobre su ataque a un aficionado del Cruz Azul?
Fue en el programa que tiene el ex portero del Cruz Azul y otros equipos de la Liga MX, Yosgart Gutiérrez, donde éste le preguntó al ‘Chaco’ acerca de ese momento, a lo que el argentino accedió a explicar qué fue lo que sucedió en ese momento.
Ante la pregunta de Gutiérrez, Giménez comenzó explicando en qué momento del partido se encontraban en ese momento, esto para dar a entender la frustración que él estaba sintiendo en ese momento.
“Íbamos perdiendo dos a cero, ya faltaban cinco minutos más o menos, y no sé si te acuerdes que nosotros tuvimos una jugada que le queda al ‘Chuletita’ Orozco para empujarla y no la empuja, y creo que Joel Huiqui también la erra, y de ahí sale la contra y hace el gol el ‘Jimmy’ Lozano”, comentó el exjugador, poniendo en contexto la situación para explicar lo que pasó después.
El argentino, aseguró que, al ser él una persona muy enérgica, para este momento la frustración ya lo había sobrepasado, lo que provocó que terminara desquitándose con la primera persona que se le puso enfrente.
“Yo estaba por sacar de mitad de la cancha y entró y fue a hablarle a Gerardo Torrado, y yo, entre esa frustración y esa película que yo estaba viviendo en ese momento, yo sentí que el aficionado fue a cargarlo a Gerardo Torrado (...) Y se me salió la cadena y fui y le tiré una patada voladora”, explicó.
El papá del ‘Bebote’ explicó también que todo se trató de un malentendido, en el que, ni el aficionado ni él, sabían lo que estaba pasando, pues el primero únicamente intentaba saludar a uno de sus ídolos, mientras que el otro pensaba que éste intentaba molestar a su capitán, por lo que la situación se tornó violenta e incluso el mismo aficionado tiró algunos golpes que no alcanzaron a conectar al futbolista.
El ‘Chaco’ tomándolo con un poco de humor, a más de 12 años de que ocurrieron los hechos, aceptó su error e incluso se burla de él mismo y de la manera en que le preguntó al árbitro de ese partido la razón por la que había sido expulsado luego de pegarle al aficionado.
De igual manera, aprovechó para bromear un poco acerca de la otra situación que ocurrió en dicho partido, la del portero ‘Chuy’ Corona dándole un cabezazo a un preparador físico del Morelia, lo cual, según palabras del argentino, lo salvó de ser el que se llevara los reflectores en aquella ocasión.
“Con ‘Tito’ (Villa), estamos viendo la tele y pasan las imágenes, porque fue noticia en todos lados, y veo el cabezazo de ‘Chuy’ y dije: éste me salvó”, comentó entre risas.
DR