Aficionados que invadieron la cancha durante la final de Champions League fueron detenidos en Inglaterra

Durante la Gran Final entre Dortmund y Real Madrid, 3 individuos invadieron el Wembley Stadium por lo que fueron detenidos por la seguridad inglés.

Aficionados invaden el Wembley Stadium en la final de Champions League / EFE y Reuters
Inglaterra. /

La Final de la Champions League 2023-2024 disputada en Londres, Inglaterra entre Borussia Dortmund y Real Madrid dejó como campeón al conjunto merengue bordando su estrella número quince en el escudo, sin embargo, a minutos de haber empezado el partido hubo un suceso inesperado.

Corrían los primeros segundos del primer tiempo por la disputa de la ‘orejona’ entre la escuadra alemana y española cuando 3 individuos invadieron el terreno de juego causando incertidumbre entre los asistentes, así como en los mismos futbolistas, incluso los comentaristas no podían creerlo.

¿Qué pasó con los aficionados que se metieron a la cancha en la final de Champions League?

Los tres espontáneos que saltaron al césped de Wembley en el primer minuto de juego de la final de la Liga de Campeones de fútbol fueron detenidos, según informó la seguridad del estadio inglés.

Estos tres aficionados, aunque no se sabe a qué equipo en específico eran hinchas, a pesar de que saltaron de forma desorganizada en los primeros momentos de juego del partido y uno de ellos, el primero, se alcanzó a tomar una fotografía con Vinícius Júnior.


"Es ilegal entrar al terreno de juego y condenamos las acciones de los que han interrumpido la final de la Champions League tras el pitido inicial", dijo la organización de Wembley en un comunicado.
"Todos los individuos han sido detenidos. Ayudaremos a las autoridades para que las acciones apropiadas se lleven a cabo", añadieron.

La federación inglesa destinó 5 millones de libras (6 millones de euros) a mejorar la seguridad del estadio, después de los incidentes de la final de la Eurocopa, en la que 2.000 personas irrumpieron ilegalmente en las gradas del estadio.

Pese a esto, además de los tres detenidos, tras el descanso, decenas de bengalas fueron encendidas en la zona del Borussia Dortmund, algo ilegal, causando poca visibilidad para los jugadores y aficionados presentes en el Wembley Stadium, así como a los millones de televidentes que muy seguramente presenciaron el partido por diferentes plataformas durante el segundo tiempo.

El partido finalizó con la victoria del Real Madrid con marcador de 2-0 ante un Borussia Dortmund que tuvo las jugadas más claras para adelantarse en el duelo durante la primera parte, sin embargo, la falta de experiencia en algunos futbolistas así como la contundencia, fue parte del motivo por el cual los alemanes dejaron vivir a los merengues y al final terminaron pagando caro.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS