La Selección Nacional de fútbol femenil enfrentará el próximo viernes a un conjunto chileno reducido ya que no contarán con su portera titular Christiane Endlee, y además sin la suplente Antonia Canales, ya que deben reportarse inmediatamente con sus clubes.
El presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, mandó una solicitud a Panam Sports para que pudieran registrar a otra portera que sustituyera estas ausencias, sin embargo, fue rechazada esa petición.
- Club Xolos de Tijuana
"Hemos recibido su solicitud de sustitución de una atleta, específicamente de una portera del equipo femenil. El comité ejecutivo ha estudiado detenidamente su solicitud y ha tenido en cuanto a las reglas del deporte en materia de sustituciones. El comité ejecutivo ha decidido, tras examinar detenidamente el asunto, no aprobar la sustitución solicitada", indica el documento que le fue enviado al titular del Comité Olímpico de Chile.
Endless debe reportarse con el Olympique Lyon de Francia, mientras que Canales con el Valencia de España. Por lo tanto, el equipo chileno estudia la posibilidad de poner en esa posición a la delantera Franchesca Caniguán.
Con la determinación de hacer historia
El entrenador nacional del Tri femenil, Pedro López, confía en el equipo para que este viernes logré hacer historia al conseguir la primera medalla de oro en una justa continental.
"Me gustaría tener el viernes a 18 jugadoras implicadas, y espero acertar con la alineación, con el planteamiento, dar continuidad al buen juego y que se note que es capaz de tener el balón, que proponga y que trate de llevar la iniciativa, que sepa que podemos hacer historia y que podemos ganar el primer oro para México", indicó López.
El partido final entre México y Chile se disputará el viernes en el Estadio Elías Figueroa, ubicado en Valparaíso, y será a las 20:00 horas (tiempo de Chile).
Rja