Chile vence a Paraguay y logra su primera victoria en la 'era Eduardo Berizzo'

La Roja derrotó 3-2 a la 'Albirroja' en el amistoso celebrado en el Estadio Monumental.

Chile celebrando el gol de Alexis Sánchez / EFE
Redacción /

Un grueso error en cadena de la defensa de Paraguay en el tiempo añadido y la brillantez y pillería de Alexis Sánchez dieron hoy la primera victoria de la era Eduardo Berizzo para Chile frente a Paraguay (3-2) y salvaron con toda probabilidad la cabeza del técnico argentino, que estuvo en entredicho todo el partido.

Los de Barros Scheloto fueron mejores pero no pudieron parar el ímpetu del "niño maravilla", que salió del banquillo en la segunda parte, revolucionó el partido y demostró que atraviesa un estado de gracia que le tiene de enamorado con el gol.

El encuentro comenzó, sin embargo, con las gradas enardecidas pero con los paraguayos mejor posicionados en el cancha, en especial en el centro del campo, donde Villasanto, Cubas, Gómez y Rojas superaron con creces al poblado mediocampo rival.

Ni Arturo Vidal, ni Felipe Méndez, ni Marcelino Nuñez, y por supuesto, un Gary Medel convertido en un fantasma, lograron construir frente a una línea rival más viva, con la pierna más fuerte en el choque y mejor en la anticipación.

Solo el buen hacer de Guillermo Maripán, que crece como jugador determinante a ritmo de coloso, y la falta de puntería de Julio Enciso y Gabriel Avalos, a los que no encontraban el arco como fin de sus buenas jugadas mantuvo el cero.

Ni el delantero del Brigthon ni su colega de Argentinos Juniors, hoy sustitutos ante las bajas de la pareja titular, estuvieron acertados ante un Claudio Bravo con mucho trabajo.

Sin embargo, en esas cosas que tiene el fútbol fue “la Roja” la que que se adelantó gracias a una acción a balón parado ejecutada con mimo por Marcelino Nuñez y peinada por Paulo Díaz peinó a la red de un Antony Silva casi inédito hasta el momento. Hasta ese momento, el cancerbero de Puebla solo había tenido que responder a un duro disparo de Ben Brereton el mejor chileno en los primeros 45 minutos.

El gol no fue más que un espejismo que cambió la tendencia del encuentro: Paraguay siguió con su plan y diez minutos después Avalos aprovechó un regalo del propio Díaz para internarse por la banda izquierda y poner un balón atrás que Rojas llevó a la red en el rebote después de que Bravo le sacara el primer remate.

Apenas dos minutos después, sin tiempo para lamerse la heridas, con un Berizzo indignado en la banda, una penetración por la izquierda dejó una pelota franca en el área para que Avalos culminara la remontada.

En el tiempo añadido, Guillermo Maripán, pudo, sin embargo, volver a equilibrar la balanza, de nuevo a balón parado, a la salida de un corte, pero Silva estuvo seguro.

El segundo tiempo comenzó con una dinámica diferente. Berizzo escuchó el grito unánime de la grada durante el primer tiempo e introdujo en el campo al aclamado Alexis Sánchez por un Diego Rubio que sorprendió de titular pero poco aportó muy desistido.

Además, cinco minutos después se vio obligado a poner sobre el pasto a Alexander Aravena, la joven esperanza de Universidad de Católica por problemas físicos de Ben Brereton, que contribuyó a agitar el partido

La combinación de experiencia y sangre nueva a la que apela Berizzo, quien cuenta con pocos mimbres, le dio unos minutos de vigor a Chile, que jugo los mejores minutos.

En e 56, un fenomenal pase filtrado de Gabriel Suazo para Alexis Sánchez puso suponer el empate pero el disparo del niño maravilla se fue al palo.

Y dos minutos después, otra buena jugada del Olimpyque de Marsella acabo en los pies de Aravena, pero su tiro se topó con las defensa.

En el 60 fue Guillermo Soto el que se sacudió los nervios del debut y se inventó una penetración con regate y tiro cruzado que lamió el larguero,

Hasta que en el minuto 74, cuando Chile había perdido fuelle, llegó el empate. Medel regaló un balón más en defensa que no supo aprovechar Richard Sanchez y en la jugada siguiente, Alexis Sánchez aprovechó una embarullada jugada en el área para empatar.

De ahí hasta el final el partido se embarró con las expulsiones. Paraguay pudo ganar con un disparo de larga distancia de Cubas al que Bravo respondió con una gran parada y Aravena la victoria a su equipo con un gran disparo en el 19 que sacó con igual solvencia Silva.

Pero la noche era para Alexis Sánchez, que con el tiempo casi cumplido se inventó un gol de pillería. Con la defensa de Paraguay tratando de colocarse, sacó rápido un córner olímpico que también sorprendió a Silva despistado para certificar la primera victoria de Berizzo y garantizar su continuidad.

AM​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS