Víctor Guzmán envió a Chivas con ventaja a la vuelta. El Rebaño venció 1-0 a Toluca en la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2024 con un golazo de su capitán y el plantel rojiblanco está a 90 minutos de alcanzar la Semifinal, además, ligó seis victorias consecutivas.
El relato del partido se lo llevó Alexis Vega, un hombre que hace cinco años tenía como casa el inmueble rojiblanco, fue apapachado, pero salió por la puerta de atrás debido a su poco peso en juegos importantes; esta vez, fue abucheado, insultado y maltratado.
La primera mitad fue trabada; Fernando Gago apostó por la experiencia de Javier Hernández en ataque, mientras que Paiva echó mano de su dinamismo en ataque con gente como Canelo, Meneses y el propio Vega.
Se convirtió en un duelo de imprecisiones, pero que en la segunda mitad comenzó a ceder espacios para que las emociones incrementaran y se viviera un verdadero ambiente de liguilla.
Apenas iniciada la segunda mitad, Alexis puso el pase a profundidad para Pablo Dominguez, que en el maño a mano, perdió la batalla con el Tala Rangel, que aguantó en el achique y evitó el tanto 'Choricero'.
Vega tuvo su oportunidad en el 59’, pero el balón se fue por encima del marco en su disparo y de paso, el futbolista se llevó el abucheo masivo de la afición que lo persiguió durante los 90 minutos que estuvo en el campo.
Cuando gago comenzó a mover sus piezas, el Rebaño se hizo más peligroso. Siempre a la espalda de los centrales, 'Chicharito' avisó con un diario cruzado que engañó a más de uno que gritó el gol, aunque la acción fue anulada por fuera de juego.
Víctor Guzman y Ricardo Marín amaron le dieron un mayor peso en ataque al conjunto local, que logró perforar el marco de Volpi en el 72’ gracias a Pavel Pérez, después la euforia y el festejo, el tanto fue anulado por Óscar Mejía, debido a una mano de Pável.
Chivas, que ya era más en ese punto de partido, encontró la recompensa a la insistencia, la mejor noticia es que lo hizo de un hombre del que necesitaba desde hace tiempo y quiere protagonismo en la fiesta grande.
El centro fue pasado, el corte de Volpi quedó corto y Piojo Alvarado la bajó para el Pocho Guzmán que le pegó con rencor al primer poste de Volpi e hizo el gol en el 85’ que ya le habían anulado al Rebaño.
Víctor y su petición de “calma” durante el festejo, eran la prueba de que Chivas tenía el control mental del juego, Gago y su efusividad en el banquillo, confirmaron la tensión que se vivía hasta ese punto del encuentro.
Toluca nunca encontró la forma de poner a trabajar a Rangel, por lo que Chivas viajará a la Bombonera con la ventaja en el global, una victoria o un empate le bastan para volver a meterse a Semifinales.
RJ