El Rebaño Femenil se prepara para encarar el Apertura 2024 con una pretemporada exprés en Barra de Navidad, misma que comenzó este martes 4 de junio y se extenderá hasta el día 10, periodo al que Blanca Félix y Celeste Espino reportarán un poco más tarde, una vez finalizado su compromiso con la Selección Mexicana Femenil en su gira por Canadá.
Ante las complicaciones que ha padecido el equipo en torneos anteriores para poder avanzar en liguilla, Nelly Simón y compañía, apostaron por realizar nuevas contrataciones para reforzar el medio campo: Yamile Franco y Joselyn de la Rosa; ambas ya se encuentran preparándose junto al resto del plantel.
Franco fue fundamental para que Rayadas consiguiera el reciente campeonato en el Clausura 2024, además pasó por las filas de León y Toluca, el toque de balón y su habilidad en la creación de jugadas ofensivas son las principales cualidades por las que Chivas optó por ella.
En tanto que, la versatilidad, dinamismo y facilidad para hacer la conversión ofensiva-defensa de Joselyn la convierten en elemento valioso para las aspiraciones del Rebaño.
Chivas mantiene en el aire las opciones de Karol Contreras en el arco, Cynthia Rodríguez y Luisa de Alba quienes regresarían de Santos Laguna, equipo al que fueron prestadas hace un año.
Debido a la premura, la pretemporada rojiblanca se compone de sesiones en cancha por la mañana y por la tarde, excepto el jueves y domingo en que solo habrá sesión matutina, mismo caso el lunes y posterior al entrenamiento regresarán a la Perla Tapatía en donde afinarán detalles para enfrentar al Barcelona Femenino dos días después.
RJ