Pelear por no descender, por un título o para un jugador llegar a una marca histórica, son historias que han dejado los partidos entre Chivas y Puebla.
El siguiente rival del Guadalajara será La Franja el sábado en el Estadio Akron, un partido que por tradición tiene antecedentes a destacar.
En la temporada de 1982-1983, tapatíos y poblanos se encontraron en la Final del futbol mexicano, el Rebaño llegó tras una polémica Semifinal ante el América.
- Club Guadalajara
El Chiverío contaba con figuras como Fernando Quirarte, Demetrio Madero, Jaime Pajarito y Sergio Lugo, sin embargo en tanda de penales, los camoteros obtuvieron su primer título al ganar 9-8.
Cuatro años más tarde, en la campaña 1986-1987, se encontraron en la Semifinal; el marcador global favoreció 4-0 a los rojiblancos y a la postre obtendrían su noveno título en Primera División.
El pasado reciente también ha dejado partidos a recordar, en la Copa MX del Clausura 2015, el Guadalajara visitó a La Franja en el Estadio Universitario BUAP, juego que marcó el retiro como futbolista profesional de Cuauhtémoc Blanco.
Los entonces dirigidos por José Manuel de la Torre cayeron por 4-2, sin embargo, les ganaron un partido importante en la lucha por la permanencia; en la Jornada 10 de ese torneo, derrotaron a los camoteros 1-2 con goles de Erick “Cubo” Torres y se alejaron de los últimos lugares en la tabla de cocientes.
Otro momento histórico en el historia rojiblanca, tuvo como actor de reparto al Puebla, cuando Omar Bravo llegó a 100 goles con las Chivas; en el Clausura 2008, el mochiteco anotó el centenario en un partido que terminó, 4-0.
En la actualidad, ambos equipos pelean por meterse dentro de los primeros ocho lugares de la tabla, aunque los últimos resultados tienen al Rebaño en mejor momento.
En los últimos cinco partidos, los rojiblancos han ganado cuatro y empatado uno, mientras que los poblanos han empatado en ese mismo número de encuentros.
Con todo y el buen presente, los últimos resultados no le han favorecido al Rebaño en casa ante La Franja, pues el último partido ganado fue en el Clausura 2017, por 3-2 cuando el argentino Matías Almeyda los dirigió.
“Que se cuiden todos los equipos que nos quedan por enfrentar. No vamos a bajar los brazos, vamos a seguir peleando por lo que merece Chivas”, sentenció Roberto Alvarado a Fox Sports luego de vencer a Xolos de Tijuana, el ánimo de los rojiblancos está por las nubes, ahora tendrán que desmotrarle ante el Puebla.
AM