El Atlético de Madrid se metió a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras pegarle de visita 0-1 al Manchester United en los octavos de final de vuelta de la justa continental.
El encargado de marcar el tanto que le dio el pase a los colchoneros fue Renan Lodi mediante un remate de cabeza al minuto 41, el brasileño apareció en un momento clave para su equipo.
Los Red Devils insistieron presionando constantemente, impulsados por la exigencia del público .
Anthony Elanga, el encargado de marcar en la ida para los ingleses remató a la portería y Jan Oblak detuvo el posible tanto con la cara al minuto 14.
Un minuto después, David de Gea hizo una atajada impresionante al argentino Rodrigo de Paul, que disparó fuera del área.
Pese al dominio de los Red Devils, no había precisión de cara al arco rival del cuadro madridista.
Cabe destacar que al ''Atleti'' le anularon un gol al minuto 34, el encargado de marcarlo fue Joao Félix, aunque al final fue anulado por fuera de juego.
Al minuto 41, el atacante luso le dejó el balón de un tacón a Antoine Griezmann para que el campeón del mundo en Rusia 2018 con Francia mandara un centro que Lodi remató a la perfección para hacer el 1-0.
La insistencia del United intentó volver del mediotiempo con la intención de marcar, pero fue complicado encontrar huecos en la zaga rojiblanca.
El buen orden de los visitantes causó que los Diablos Rojos tuvo que recurrir a las bandas, donde aparecían Sancho y Elanga buscando asistir a Cristiano Ronaldo sin resultado alguno.
El United con el reloj en contra buscó anotaciones dándole minutos a Marcus Rashford y Edinson Cavani desde el banquillo.
Finalmente, el ''Cholismo'' se hizo presente y el buen orden defensivo logró que los dirigidos por Diego Simeone avanzaran a la siguiente ronda.
BENFICA SE METIÓ A CUARTOS
De igual forma, el Benfica se encargó de pegarle 0-1 al Ajax como visitante mediante una anotación de Darwin Núñez al minuto 77, los de Ámsterdam avanzaron con un marcador global de 2-3.
MP