Eriksen anota en el empate de Eslovenia y Dinamarca a 3 años de su paro cardiaco en 2021

El mediocampista danés regresó a la Eurocopa con una motivación extra luego del difícil episodio vivido en la pasada edición.

Christian Eriksen anota gol en su regreso a la Eurocopa / @EURO2024
Alemania /

El partido de la Eurocopa 2024 entre las selecciones de Serbia y Dinamarca significó un momento muy importante, pues en éste se dio el regreso goleador de Christian Eriksen en este certamen a mil cien días de aquella dramática imagen en la que, desplomado sobre el césped, el jugador estaba siendo víctima de un paro cardiaco, mismo que conmocionó a gran parte del mundo, esto en la edición anterior.

El enfrentamiento terminó en un empate, repartiendo un punto para cada uno de los equipos, lo que terminó opacando el gol de Eriksen, mismo que, de no haber existido el desvío que empató el marcador, habría sido aún más emotivo al darle el triunfo a su equipo.

Te recomendamos Cruz Azul anuncia fichaje de Giorgos Giakoumakis
  • Club Cruz Azul Telediario Deportes

Fue en el minuto 43 del partido entre Dinamarca y Finlandia de aquel 12 de junio de 2021 en el que, en el Estadio Parken de Copenhague, cuando Eriksen sufrió aquel difícil episodio en su carrera y en su vida, y hoy, tres años y cuatro días después, logró lo que “desde el principio, dijo, fue su objetivo, regresar al torneo continental.

El danés ya no piensa demasiado en dicho episodio y prefirió concentrarse en el juego de este 16 de junio, en donde, pasando el cuarto de hora adelantó a los suyos venciendo Jan Oblak, quien no pudo hacer nada ante la definición de éste.

¿Cómo fue el partido entre Dinamarca y Finlandia en la Eurocopa 2024?

La jugada del primer gol inició en un saque de banda, continuando con un gran toque de taquito por parte de Wind, mismo que concluyó con la llegada, el control de pecho y el remate con la derecha de Eriksen, marcando el 0-1 que adelantaba a una Dinamarca que busca repetir la gran actuación de la última edición en donde lograron llegar hasta las semifinales del torneo.

Eslovenia no intentó mucho en el primer tiempo, y Benjamin Sesko, con ocho goles en sus últimos nueve partidos, no brilló demasiado, teniendo únicamente un tiro a puerta en esta primera mitad, mismo que no terminó por colarse a la red.

Fue ya en el segundo tiempo cuando Eslovenia comenzó a competirle a su rival, sin embargo, por momentos eran los daneses los que volvían a tomar el control del partido, y estuvieron a punto de sentenciar el encuentro, pero Jan Oblak logró detener el remate de Hojlund, manteniendo con vida a su equipo.

El empate llegó hasta el minuto 77 cuando, tras un tiro de esquina, Janza mandó un zurdazo que fue desviado por la defensa y terminó colándose en la portería defendida por Kasper Schmeichel, igualando así el marcador y premiando la insistencia de una Eslovenia que nunca ha podido ganarle a Dinamarca.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS