Este jueves llega el partido más esperado en la eliminatoria rumbo a Qatar, México se mide a Estados Unidos en la cancha del Estadio Azteca con varias cuentas pendientes entre ambos equipos, hay ganas de revancha en el cuadro Tricolor, pero desde el conjunto estadunidense se manda un mensaje claro: vienen a competir.
- Selección Mexicana
Christian Pulisic, la estrella de Estados Unidos y la figura de dicho país, tomó la palabra en la conferencia de prensa, no hay nadie mejor que el delantero del Chelsea para hablar en la previa del juego contra México, y fue él quien avisó de las intenciones que tienen al interior de su selección.
“Entendemos la calidad que tenemos, creo que somos un equipo más seguro, creo que nuestro equipo comprende la calidad que tenemos y creemos que podemos venir aquí y competir y realmente buscar un resultado”, dijo el atacante norteamericano.
En el partido que se jugó el año pasado en Estados Unidos, Pulisic no vivía su mejor momento, peor ahora llega en plenitud al encuentro contra México.
“Desde el pasado ciclo, todos lo estaban preguntando. no había estado jugando. Ahora estoy bien. Me siento bien, con un buen ritmo, feliz de volver a la selección y ayudar”.
Flamante campeón de la Champions, anhela como el resto de sus compañeros poder disputar un Mundial, están cerca y muchas de sus opciones pasan por hacer un buen partido en el Azteca.
“Lo he estado buscando por años. Sería un gran objetivo cumplido, estoy emocionado, vamos a darlo todo tanto yo como el equipo para jugar en el Mundial. Estamos enfocados en el partido. Estoy emocionado por venir a jugar con la Selección. Amo a este equipo”, dijo.
Sobre lo que espera del juego de este jueves, entiende que será la prueba de fuego para él y sus compañeros, porque México también se juega sus opciones.
“Será un partido complicado, con un entorno complicado. Será una batalla, al final del día es un partido para el que debemos estar listos para competir y tratar de ganar”, apuntó.
Pulisic entiende el peso del Azteca, lo mucho que se habla de este inmueble y el peso que puede llegar a tener en la parte anímica, pero es algo para lo que, dijo, están preparados.
“Será una gran atmósfera, he jugado antes, será un estadio complicado para jugar. Hay historia. Saldremos con confianza y no dejar que nos afecte. Hacer las cosas que hemos hecho anteriormente y en todos los partidos, tenemos que mostrar un juego sólido para obtener el resultado”.
DP