Hirving ‘Chucky’ Lozano ha dicho adiós al futbol europeo y no pudo haberlo hecho de mejor forma que con una victoria de tres goles por cero a uno de sus más grandes rivales en la Eredivisie con el PSV, el Feyenoord, equipo en el que milita su compatriota mexicano Santiago Giménez, quien cumplió su partido número 100 con dicho club.
Con 29 años de edad, Hirving se despidió de un Phillips Stadium completamente lleno y entregado al mexicano que cumplía su segundo año en la segunda etapa de su carrera en el club neerlandés, esto después de un exitoso paso por el Napoli de Italia, equipo en el que militó durante cuatro torneos y con el que pudo ganar una Copa Italia y una Serie A, volviendo así al equipo que le dio la oportunidad de probarse por primera vez en Europa.
Siete años fueron los que el mexicano se mantuvo en el Viejo Continente, tiempo en el que pudo ganarse a la afición de los dos equipos en los que jugó gracias a sus grandes actuaciones; ahora regresa al continente americano para jugar con el nuevo equipo de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, el San Diego.
¿Cómo fue la despedida del ‘Chucky’ Lozano en el PSV?
Lozano saltó al campo para despedirse, con el encuentro ante el Feyenoord sentenciado. Los tantos de Noa Lang, Luuk de Jong y Malik Tillman habían echado el candado al partido. Lozano, en el minuto 89’, ocupó el lugar de Ivan Perisic para poder despedirse de su afición, misma que ya le tenía preparado un tifo con su imagen y un mensaje que decía “Gracias, Chucky”.
De igual manera, al terminar el encuentro, sus compañeros le hicieron un pasillo en el que al final lo esperaba su familia y la directiva del PSV, mismos que le dieron un reconocimiento por su tiempo en el equipo, todo esto mientras la afición le cantaba aquella canción que se escuchó por primera vez en el Mundial de Rusia 2018 cuando, con un gol de Lozano, México venció a Alemania en la Fase de Grupos, esa canción que dice “El ‘Chucky’ Lozano” al ritmo de Seven Nation Army de The White Stripes.
El quinto mexicano con más goles en Europa de la historia, con 81, tras Hugo Sánchez, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Raúl Jiménez y Carlos Vela, se emocionó ante la ovación del público de Eindhoven.
La victoria acentúa el liderato del campeón, con seis puntos de ventaja sobre el Ajax, que ganó previamente al Sparta Rotterdam. El Feyenoord es cuarto, a diez del primer lugar.
DR