Americanista va con su hijo chiva a ver el Clásico Nacional: "Me salió defectuoso"

César García dio a conocer esta historia donde un padre y su hijo comparten el amor por el fútbol pero no por el mismo equipo.

Americanista va al Clásico Nacional con su hijo que le va a las Chivas
Ciudad de México /

El Clásico Nacional es el partido más importante del fútbol mexicano, ya que en éste se enfrentan los dos equipos más ganadores de la Liga MX y los dos equipos mexicanos con más afición, tanto dentro como fuera del territorio nacional.

Contrario a lo que muchos podrían pensar, en ocasiones este partido, más que dividir, une a los aficionados, ya que representa un momento perfecto para convivir con familiares y amigos, sin importar si son chivas o águilas.

Así lo demostraron un padre americanista y su hijo chivahermano en el Clásico Nacional correspondiente a los octavos de final de vuelta de la Concacaf Champions Cup, mismo que se jugó en el mítico Estadio Azteca.

Fue en una serie de entrevistas que César García, reportero de TELEDIARIO, realizó a las afueras del Coloso de Santa Úrsula donde se encontró con un par de adultos, padre e hijo, que acudieron al estadio a disfrutar del partido.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que el padre iba apoyando al América, mientras que el hijo vestía los colores de las Chivas hasta en los calcetines.

Padre águila e hijo chiva disfrutan juntos del Clásico Nacional

En el último capítulo de su nuevo programa, Ambiente Chilango, César García se encontró con Carlos, aficionado de las Chivas que aseguró que ese día se conseguiría una remontada histórica que los colocaría en los cuartos de final del torneo continental, sin embargo, al reportero lo que le provocó más curiosidad fue la vestimenta de éste.

“Calcetín, calzón, playera, bufanda, todo ‘mai’, ah, y mi chivita”, contestó Carlos cuando le cuestionaron sobre el atuendo que decidió usar para apoyar a su equipo.

Al ver tal compromiso con su equipo, César le preguntó desde hace cuánto apoya al club, y fue entonces cuando Carlos presentó a su padre, quien toda la vida le ha ido al América, sin embargo, nunca logró que su hijo hiciera lo mismo, mostrando su decepción con las primeras palabra que dijo al micrófono.

“Me salió defectuoso”, bromeó el padre de Carlos.

Tanto Carlos como su padre aseguraron que este tipo de partidos nunca han provocado rencillas entre ellos, pues antes que rivales son familia, por lo que siempre estarán para apoyarse.

“Ah sí (se apoyan), pues es mi hijo, pues ni modo que no (...) Jamás (se han peleado), jamás, jamás”, aseguró el padre.

Pese al intenso apoyo de Carlos a su equipo, las Chivas no pudieron remontar el marcador global, por lo que quedaron eliminados de la copa y el América avanzó a la siguiente fase, algo que, sin duda, debió alegrar a su padre.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS