Futbolistas de Tigres y Rayados dan mensaje de paz previo al Clásico Regio 127

Elementos de ambos clubes piden que no haya violencia en los estadios de futbol.

Guido Pizarro, capitán de Tigres, tras salir de la reunión entre clubes de Tigres y Rayados y autoridades estatales / Roberto Flores
Monterrey, Nuevo León /

Demostrarle a todo México que en Nuevo León está la mejor afición y dónde mejor se vive la pasión del fútbol es el objetivo de jugadores y jugadoras de los equipos regios para hacerle frente a la violencia.

Futbolistas de los equipos varoniles y femeniles de Tigres y Rayados lanzaron un mensaje de paz a la afición al fútbol en nuestra ciudad para acabar con los rencores y hacer del fútbol una fiesta familiar, esto dentro de la reunión de seguridad que se realizó de cara al Clásico Regio 127 que se disputará la próxima semana.

"Hoy en nombre de Rayados y Tigres les queremos dar un mensaje muy importante para todos y todas. A quienes disfrutan del fútbol tanto como nosotros, a los que se quedan en casa a ver los partidos en familia. No podemos permitir que la violencia se apodere de nuestras canchas, amar este deporte significa darlo todo, pero también respeto, ser empático con el otro.
"Aprender de las derrotas para ser mejores, porque la rivalidad se queda en las canchas, no en las tribunas y no en las familias. Desde Tigres queremos decirle a nuestros aficionados y a todos los que quieren este deporte que el amor por el fútbol tiene que ser más grande que cualquier diferencia. Evitemos la violencia, anotemos un gol por la paz", expresó Guido Pizarro, capitán del equipo varonil de los Tigres.

También tomaron la palabra integrantes del los equipos femeniles y le tocó a Liliana Mercado hacerlo por las felinas.

"El fútbol es un deporte de sentimientos, cuando jugamos dejamos el alma en la cancha , lo hacemos al festejar un gol y al ganar campeonatos y no podemos permitir que algo tan bonito transite a la violencia, en la cancha no hay enemigos y en las gradas tampoco tiene que haberlos", señaló la capitana auriazul.
"Nuestro mensaje es claro, hagamos de cada partido una alegría, ganemos a la violencia por goleada y que el espíritu deportivo vibre en cada porra y en cada canto, expulsemos las provocaciones y los insultos".

Por su parte, el paraguayo Celso Ortiz tomó la palabra del lado de los Rayados.

"La violencia no puede tener cabida en el fútbol ni en ningún otro deporte, llevamos dos años de pandemia alejados de la afición y debimos haber aprendido a jugar en equipo. Hago una invitación a todos los nuevoleoneses, sin importar si eres rayado o tigre, a llevar la fiesta en calma.
"Para nosotros los jugadores no hay mayor alegría que la alegría de la afición, mayor estímulo que el apoyo de la afición y no queremos que la violencia nos quite eso", manifestó el jugador albiazul.

Asimismo, de parte de las campeonas Rayadas se hizo presente Mariana Cadena, quién brindó las siguientes palabras.

"El fútbol es una pasión que debe unirnos, no separarnos, una pasión debería servir para festejar, celebrar y vivir emociones con nuestros seres queridos no para fomentar la violencia.

"El fútbol es una pasión que debe ser motivo de orgullo y no de tristeza, en Nuevo León se tiene a la mejor afición del fútbol y nos toca demostrarlo, mandemos a todo México que éste es el mejor lugar para vivir la pasión del fútbol y demostrarlo con amor y respeto, no con violencia ni odio", afirmó la futbolista de Rayadas.


SARB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS