Los clubes de la Liga MX se manifestaron ante los lamentables sucesos de violencia que ocurrieron en el Estadio Corregidora entre las barras de Querétaro y Atlas en el duelo correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2022.
De entrada, tanto los Gallos Blancos como el Atlas externaron su desacuerdo total con lo ocurrido. Los queretanos también aclararon en su comunicado que están en constante comunicación con las autoridades para llegar con las personas responsables.
Equipos como América, Chivas, Rayados, Tigres, Mazatlán FC y los Xolos de Tijuana lamentaron lo ocurrido y dejaron en claro que reprueban totalmente cualquier acto que involucre la violencia.
La Liga MX informó mediante un video donde aparece su presidente, Mikel Arriola, que los partidos que se iban a jugar hoy de la jornada 9 fueron suspendidos en solidaridad a las familias afectadas por la riña.
En las próximas horas podría haber un comunicado donde estarían señalando que tipo de sanción habrá para el Querétaro o los involucrados en esta situación.
Duilio Davino y Santiago Baños, directivos de Rayados y América respectivamente, lamentaron lo sucedido al terminar el partido y anunciaron que no iba a haber rueda de prensa como normalmente se acostumbra por solidaridad a los afectados.
De igual forma, el director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez señaló que se debe analizar a fondo lo ocurrido, ya que el futbol debe ser un lugar para distraerte.
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García manifestó su punto de vista en redes sociales ante esta situación.
‘’No podemos ser eso, no debemos tolerar eso. Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para que la tragedia que se vivió en Querétaro no vuelva a pasar en ningún lugar de México, en ningún lugar del mundo.’’ redactó García.
MP