Luego de los incidentes ocurridos en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions Cup en vestidores entre jugadores del Inter de Miami y los Rayados del Monterrey, la Concacaf se ha pronunciado sobre el tema, otorgando una sanción al equipo de la MLS por la falta de seguridad en el estadio.
"El Comité Disciplinario de Concacaf ha sancionado al Inter Miami CF (USA) por incidentes ocurridos después de su partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa de Campeones Concacaf 2024 contra el CF Monterrey (MEX) el miércoles, 3 de abril de 2024"
- Deportes
"Después de considerar la documentación y pruebas reunidas durante su investigación, lo que incluyó solicitar declaraciones escritas de ambos clubes y revisar los informes presentados por los oficiales del partido, y basándose en el reglamento de la competencia y el Código Disciplinario aplicable, el Comité Disciplinario ha multado al Inter Miami CF una cantidad no revelada por falta de seguridad en su estadio"
El organismo lanzó una advertencia para el club en futuros partidos, en donde asegura en caso de que se vuelvan a presentar incidentes en los futuros partidos del equipo de 'Las Garzas', las sanciones sobre la institución serán más severas.
"Además, el Comité ha advertido al Inter Miami CF que se podrían imponer sanciones más severas en caso de que ocurran incidentes durante sus futuros partidos en competencias de clubes de Concacaf", se lee en el comunicado de la página oficial de la Concacaf.
Así fue la DISCUSIÓN entre Lionel Messi y el Tano Ortiz; Santiago Fourcade revela los detalles
Rayados venció el miércoles 2-1 al Inter de Miami el partido de ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup, encuentro que terminó 'caliente' por los reclamos de Lionel Messi a la directiva del Monterrey.
En el programa 'Antidoping' de RG La Deportiva, Santiago Fourcade, quien se encontraba como enviado especial para el histórico cotejo, relató cómo fue que se dio la bronca entre el astro argentino y los elementos de Rayados.
Primero, Santiago explica que durante el medio tiempo, Sergio Canales y Lionel Messi se encontraban charlando amablemente cuando Fernando Ortiz se acercó para saludar al argentino y el exbarcelona lo encaró.
"La primer situación se dio cuando iba a comenzar el segundo tiempo. Messi, estaba en la zona donde sales por los vestidores para meterte para la cancha, no debería de estar ahí Messi estaba charlando con Canales minutos antes de comenzar el segundo tiempo".
"Sale Fernando Ortiz (de vestidores) y se acerca a saludarlo amablemente (a Messi) y cuando lo saluda, Messi lo aborda por primera vez respecto a las declaraciones que había dado en las últimas horas, que a él no le habían gustado las declaraciones, le dice algunas cosas más subidas de cosas sobre lo que dijo Fernando Ortiz del negocio que rodea al astro argentino, todo lo que hay detrás, que a veces hasta facilidades puede tener".
Fourcade explicó que tras la actitud del jugador argentino, el 'Tano' prefirió seguir caminando, pero Messi siguió recriminándolo.
"La cosa es que se ganchó el astro argentino, le dice dos tres cosas, el 'Tano' lo escucha, no dice nada y sigue caminando, y aún cuando seguía caminando, Messi le seguía diciendo cosas", puntualizó.
Rja