La Fiscalía de la Justicia Deportiva de Brasil anunció este lunes que denunciará al Corinthians por los cantos homofóbicos que la afición le dirigió al Sao Paulo en la pasada jornada del Campeonato nacional que obligaron a parar el clásico durante varios minutos.
El fiscal general del Tribunal Superior de Justicia Deportiva, Ronaldo Piacente, afirmó, en declaraciones al portal "ge", que analizarán el acta arbitral del encuentro e interpondrán una denuncia contra el club paulista.
Corinthians se enfrenta a una sanción económica y a la pérdida de puntos en la Liga, donde marcha en los puestos de descenso tras las primeras seis jornadas.
Los hechos ocurrieron antes y durante el clásico paulista disputado el domingo en el Neo Química Arena de Sao Paulo, la casa del Equipo del Pueblo, y que terminó en empate (1-1).
Grupos de hinchas se refirieron a los jugadores del Tricolor de Morumbí como "bichas", término despectivo contra la población homosexual en Brasil.
Ante la reiteración de esos cánticos de cuño homofóbico, el árbitro Bruno Arleu de Araújo detuvo el encuentro en el ecuador de la segunda mitad y se acercó al delegado de campo para avisar de lo sucedido.
En ese momento apareció en el videomarcador del estadio el siguiente mensaje: "Está prohibido emitir cánticos discriminatorios, racistas, homofóbicos o xenófobos".
El partido se reinició cuatro minutos después. Todo quedó registrado en el acta arbitral del partido, que servirá como base para analizar el caso en la Justicia Deportiva.
Una eventual pérdida de puntos supondría un duro golpe para un Corinthians que sigue sin vencer desde que asumió el banquillo del equipo el exseleccionador brasileño y extécnico del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, hace dos semanas.
El conjunto paulista ocupa actualmente la zona de descenso a la segunda división, con un balance de una victoria, dos empates y tres derrotas.
MPP