Luego de alcanzar los Cuartos de Final en una tanda de penales en la que Cristiano Ronaldo metió el suyo, después de haber fallado uno en tiempos extras, el ‘Comandante’ confirmó que ésta edición de la Eurocopa será la última que dispute.
Estas declaraciones las dio en una entrevista que brindó para la emisora pública portuguesa RTP, esto mientras hablaba del partido que había sostenido unas horas antes en contra de Eslovenia.
“Es, sin duda, mi última Eurocopa”, declaró.
Luego de esto, la estrella del futbol mundial dejó ver los sentimientos que ésta decisión le generan, pues asegura que todo lo que tiene que ver con el futbol es algo que lo conmueve demasiado.
“Pero no estoy emocionado por eso. Me conmueve todo lo que significa el futbol, el entusiasmo que tengo por el juego, el entusiasmo por ver a la afición, a mi familia, el cariño que la gente me tiene”.
De acuerdo con sus palabras, hoy en día, su motivación más grande es la de “hacer feliz a la gente”, por lo que el fallar aquel penalti fue algo que le dolió bastante y lo hizo llorar, sin embargo, la gente difícilmente podrá olvidar todo lo que ha hecho en este torneo, siendo el máximo goleador de la Eurocopa con 14 goles anotados.
“No se trata de dejar el mundo del futbol”, dijo. ”¿Qué más puedo hacer que ganar? No se va a reducir a un punto más o un punto menos”.
¿Cuándo juega Portugal los Cuartos de Final de la Eurocopa 2024?
Será el próximo viernes 5 de julio cuando la Selección de Portugal, comandada por Cristiano Ronaldo, enfrentará a la Selección de Francia de Kylian Mbappe.
El partido está programado para iniciar en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México, y se jugará en el Volsksparkstadion, ubicado en la ciudad de Hamburgo, en Alemania, y donde el Hamburgo SV juega sus partidos como local.
Este partido podría significar el cambio generacional que se está viviendo en el futbol, con un Mbappé que, si bien, ya es un jugador consolidado en su Selección, incluso siendo campeón del mundo, sigue siendo muy joven y se espera que sea él quien tome la batuta que dejan jugadores como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Sin embargo, no por eso Portugal va a dejarle las cosas fácil, ya que éstos buscarán brindarle a su capitán una última alegría europea, llevándolo lo más lejos, incluso hasta la final, de ser posible.
DR