Un gran gesto podría salirle sumamente caro a Cristiano Ronaldo, futbolista del Al Nassr. El portugués estuvo presente en Teherán, capital iraní con su equipo para un partido de la Champions League asiática.
Antes del partido, tuvo la posibilidad de conocer a Fátima Hamami, reconocida pintora iraní que es una fanática declarada del astro luso.
Hamami le obsequió al ex jugador del Real Madrid unas pinturas de él, situación que Cristiano apreció tanto que decidió darle un abrazo y un beso a la mujer discapacitada con un 85% de parálisis en su cuerpo.
Dicho gesto aunque la interpretación podría ser que es por agradecimiento, en Irán según información de la cadena Sharq Emroz lo han visto de mala manera, al punto de estar dispuestos a condenar a 99 latigazos a CR7. En caso que Cristiano vuelva a viajar a Irán, podría recibir dicho castigo.
Irán podría perdonarlo
Una forma que la situación que parece ser un malentendido no escale a mayores consecuencias, es que el 'Bicho' muestre arrepentimiento de su gesto afectuoso.
Embajada de Irán en España también se manifestó
Sobre este tema, la embajada de Irán en España ya se manifestó y aclaró que el pueblo iraní lo ha recibido de una manera espectacular y que el gesto con la pintora Fatemeh Hamami ha sido elogiado y aplaudido tanto por la gente como por las autoridades.
“Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina. Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente como por las autoridades deportivas del país”, recoge el comunicado.
Portugal vuelve a los entrenamientos a un triunfo del pase a la Eurocopa
La selección de Portugal empezó este lunes la preparación para los duelos ante Eslovaquia y Bosnia Herzegovina con la mente puesta en el triunfo que les separa de la clasificación para la Eurocopa 2024, en un entrenamiento con mucho trabajo de recuperación.
Cristiano Ronaldo y João Félix estuvieron presentes en la sesión en la Ciudad del Fútbol de Oeiras, a las afueras de Lisboa, que empezó con trabajos de calentamiento en el césped y bicicleta a las órdenes del español Roberto Martínez.
MP