Una mala tarde en el Estadio Azteca fue la que pasó tanto la afición como el Cruz Azul que sufrió un descalabró ante Querétaro tras ir ganando 1-0 antes de finalizar el primer tiempo, sin embargo, para la segunda mitad la historia fue diferente para los dirigidos por Joaquín Moreno.
Tras una gran entrada al Coloso de Santa Úrsula, el equipo cementero no logró mantener la ventaja en el marcador y terminaron entregando los tres puntos que para los Gallos Blancos les favorece tras sumar 11 unidades e igualar a Xolos, Santos, León y Pachuca.
En una primera parte donde el gol tardó en llegar, el conjunto local se puso adelante en el marcador a escasos segundos de finalizar los primeros 45 minutos. De la mano del atacante Moises, quien condujo el esférico en forma diagonal hacia dentro del área para intentar un disparo que no llevaba mucha colocación, sin embargo, entre varios jugadores, Rodolfo Rotondi terminó por cambiar la dirección del disparo para poner el 1-0.
Los Gallos Blancos se fueron golpeados al vestidor tras recibir esa anotación que los puso en desventaja a nada de finalizar el primer tiempo, aunque para la segunda mitad, el conjunto dirigido por Mauro Gerk comenzó a verse ofensivo, más que el local, al grado de conseguir el empate.
En un gran partido del delantero José Raúl 'Pantera' Zuñiga, el equipo visitante comenzó ir al frente y obtuvieron recompensa a penas al minuto 50', con un gol de Raúl Sandoval quien por momentos parecía dudaba de su decisión final, y con un punterazo mandó el balón al fondo de la red para el 1-1 del partido.
27 minutos más tarde, vendría la 'Pantera' Zuñiga para marcar la voltereta al marcador con un gran servicio del veterano y ex del Cruz Azul, Pablo Barrera, que de primera intención al igual que el delantero de Querétaro, definieron para poner el 1-2 tras vencer a Gudiño en el arco.
La cereza en el pastel la pondría Nicolás Cordero, quien entró de cambio en la segunda parte y tras una asistencia de Zuñiga, que provocó un error en la defensiva del conjunto celeste, definió para el 1-3 definitivo en el encuentro.
Con este resultado el cuadro queretano llega al decimotercero lugar desplazando al Pachuca, mientras que Cruz Azul no sube del lugar dieciséis con apenas 5 unidades de 27 posibles.
Para la jornada 10, Querétaro recibirá a los 'panzas verdes' del León, así mismo, la 'máquina' irá a San Luis para enfrentar al mejor equipo del Apertura 2023, actualmente líderes del torneo.
MPP