Tras la lamentable derrota de Cruz Azul ante el Inter de Miami en su debut en la Leagues Cup, el 'Tuca' tenía la obligación de ganar su próximo encuentro para avanzar a la siguiente ronda de la Leagues Cup, y lo consiguieron.
En muerte súbita de los penales, 'La Máquina' consiguió su pase a dieciseisavos de final del certamen, después de un partido y una tanda de penales muy dramáticas que despertó todo tipo de emociones en los aficionados cementeros, pero finalmente consiguieron eliminar al Atlanta United.
Los 'Cementeros' abrieron el marcador al minuto 20 luego de una anotación del brasileño Vieira, tras un saque de banda, Lotti y Rotondi peinaron el balón en el área y el jugador celeste remató solo de volea dándole la ventaja momentánea a su equipo.
Aunque el equipo de la Liga MX tuvo oportunidades para extender la ventaja, los de Atlanta aguantaron y se fueron al descanso con la mínima desventaja.
El empate del equipo de la MLS llegó en la segunda mitad gracias a un error de Rotondi en la salida, y al minuto 74, Thiago Almada igualó el marcador luego de meter un punterazo, venciendo a Sebastián Jurado.
El encuentro terminó igualado y se definió desde los once pasos.
Carlos Salcedo falló el primero de 'La Máquina', pero por fortuna para el Cruz Azul, Atlanta no metió el tercero.
Por parte de los de la MLS, el mexicano falló en la muerte súbita y fue Augusto Lotti quien selló la clasificación de Cruz Azul a la siguiente ronda de la Leagues Cup.
AM