Tras la clausura del Estadio Ciudad de los Deportes, luego del partido ante Santos y que causó sorpresa a mucha afición, todo apunta a que habrán buenas noticias para el líder del torneo, Cruz Azul, que podría disputar su último partido de fase regular en su casa y ante su gente.
Una fuente reveló a Canal 6 que dentro del club celeste hay confianza en que se resuelva en las próximas horas, que la administración del recinto cumpla con los documentos y las multas para que se retiren las cintas de clausura cuanto antes, de esta forma, Cruz Azul tendría su último partido de fase regular ante Tigres con su afición y en el Ciudad de los Deportes.
- Club Cruz Azul
Cabe destacar que el sábado también la Plaza México tendrá un evento musical de banda programado para las 20:00 horas, por lo que de dar luz verde al Cruz Azul vs Tigres, podría cambiar de día u horario para no incurrir en la misma falta de tener dos eventos simultáneos en el Estadio y la Plaza de toros.
En los próximos días se espera la pronunciación oficial de la Alcaldía Benito Juárez con la reapertura del Estadio Ciudad de los Deportes, para el cierre de la fase regular de Cruz Azul, que busca hacer un torneo histórico, con récord de puntos y superlider desde la jornada 2.
¿Qué dijo el dueño del Atlante tras el cierre del Estadio Ciudad de los Deportes?
Emilio Escalante, propietario del Atlante, se mostró visiblemente molesto tras la clausura del Estadio Ciudad de los Deportes, tras un incidente que involucró un evento simultáneo en la vecina Plaza de Toros.
Escalante expresó su frustración al desconocer si la falta de cumplimiento fue responsabilidad del estadio o de la Plaza México y cuestionó la manera en la que las autoridades de la alcaldía manejaron la situación, señalando la contradicción en sus decisiones.
- Club América
“No comprendo si los que faltaron o los que no cumplieron con el reglamento fue la Plaza México o fue el estadio, no lo entiendo, no lo sé”, comentó el propietario, quien destacó que es la propia alcaldía la encargada de autorizar este tipo de espectáculos. "Es increíble, porque los que autorizan los espectáculos es la misma alcaldía y las autoridades", agregó.
Para Escalante, si la situación de eventos concurrentes era previsible, las autoridades debieron haber coordinado una solución que evitara la clausura y afectara el desarrollo de los partidos.
“Entonces, si sabían desde hace tiempo… ¿por qué días o semanas anteriores no trataron de manejarlo de otra manera, a lo mejor en viernes y en sábado? No entiendo que el mismo día lleguen y se cierre todo por completo", expresó. Escalante también enfatizó que el Cruz Azul cumplió con todas las normativas, sin que hubiera situaciones dentro del estadio que justificaran su clausura.
A raíz de este inconveniente, Escalante dejó entrever la posibilidad de que Atlante busque otra sede en la Ciudad de México, donde el club y su afición reciban el respeto que merecen.
“Tenemos que buscar un lugar donde ya no nos esté pasando esto, donde se le tenga que respetar al Atlante y a su afición”, declaró, en un mensaje que también dirigió a los administradores del Estadio Ciudad de los Deportes.
Por último, Escalante reconoció el esfuerzo de los clubes América, Cruz Azul y Atlante por mejorar las condiciones del estadio. Afirmó que las remodelaciones y adecuaciones realizadas han sido fruto del compromiso de estas tres directivas.
"El estadio que se ha hecho, lo que han tenido interés de que esto se mejore, han sido tanto la directiva de América como la de Cruz Azul y nosotros mismos", concluyó, defendiendo el trabajo de los equipos por brindar un espacio digno para sus aficionados.
Atlante tuvo que posponer su partido programado para el domingo ante Tampico Madero para el día lunes, sin embargo, el cotejo se llevó a cabo a puerta cerrada en las instalaciones de ‘La Cantera’.
RJ