La Asociación de Fútbol de Cuba anunció este martes la convocatoria de 23 jugadores que representarán a la isla en la Copa Oro 2023.
La selección cubana debutará el próximo 27 de junio ante Guatemala en el grupo D.
La convocatoria de la isla para el torneo, que se jugará en Canadá y EEUU, reúne a 18 futbolistas que juegan en el extranjero y cinco que se desempeñan en la liga local.
Porteros: Sandy Sánchez (Atlético Pantoja/República Dominicana), Raiko Arozarena (Tampa Bay Rowdies/Estados Unidos) y Nelson Johnston (Jicaral/Costa Rica).
Defensas: Jorge Luis Corrales (FC Tulsa/Estados Unidos), Yosel Piedra (San Carlos/Costa Rica), Modesto Méndez (Inter de Miami II/Estados Unidos), Dariel Morejón (Santa Ana/Costa Rica), Yunior Yuri Pérez (Santa Lucía/Guatemala), Mario Peñalver (Deportivo Mixco/Guatemala) y Carlos Vázquez.
A ellos se suman Jassael Herrera del equipo local Cienfuegos, que sustituirá al lateral diestro, Greibel Palma, quien se recupera de una lesión sufrida en un partido amistoso ante la selección nacional de Chile.
El entrenador Pablo Elier Sánchez, dijo que Herrera es un jugador que ha formado parte del grupo y afirmó que se encuentra en "excelente forma física y aportando con goles a su equipo en la final del campeonato nacional", según cita el portal deportivo Jit.
Mediocampistas: Neysser Sandó (Cienfuegos), Eduardo Hernández (Santiago de Cuba), Roberney Caballero (La Habana), Carlos Denilson Milanés (Consultants/Costa Rica), William Pozo (KTP Kotka/Finlandia), Romario Torres (Nacional/Uruguay), Luis Paradela (Saprissa(Costa Rica), y el capitán Aricheell Hernández (Deportivo Mixco/Guatemala).
Delanteros: Yasnier Matos (Municipal/Guatemala), Maykel Reyes (Jalapa/Nicaragua), Daniel Díaz (San Carlos/Costa Rica) y el debutante Aldair Ruiz (Lynx FC/Gibraltar).
Rja