El seleccionador brasileño, Tite, convocó este viernes al delantero del Flamengo Pedro para los amistosos contra Ghana y Túnez, los últimos antes del Mundial de Qatar, pero dejó por fuera a nombres pesados como Dani Alves, Gabriel Jesus y Philippe Coutinho.
En el caso del futbolista de Pumas, la decisión de no llamarlo fue por una cuestión de no tener una ''preparación adecuada'' y que una situación de gastroenteritis ''afectó su rendimiento'', según lo mencionado por el preparador físico, Fábio.
El llamado del atacante del equipo más popular de Brasil, que disputará con Athletico Paranaense la final de la Copa Libertadores, era un pedido a voces de la prensa y los 'torcedores' para reforzar el ataque que comanda Neymar.
Pedro, de 25 años, se abrió un espacio en la 'Seleção' a dos meses del inicio de la Copa del Mundo gracias en parte a haber marcado doce goles en la Libertadores, de la que es artillero, y siete en el Brasileirao.
En la reciente serie de semifinales de la Libertadores, Pedro marcó cuatro de los seis goles en total que anotó Flamengo ante el argentino Vélez Sarsfield (4-0 en la ida en Buenos Aires y 2-1 la revancha en Rio).
- Futbol Internacional
El delantero se muestra como la esperanza de un '9' goleador para los pentacampeones mundiales, que a lo largo del clasificatorio sudamericano recargaron esa responsabilidad en el '10' del PSG de Francia.
El ariete vistió de 'verdeamarelo' por única vez en noviembre de 2020 en la victoria 1-0 contra Venezuela en la eliminatoria sudamericana, en la que Brasil terminó líder con puntaje récord.
"Pedro específicamente es un jugador de área terminal, es el jugador de la última bola", explicó Tite en una rueda de prensa en Rio de Janeiro.
MP