El delantero francés Kylian Mbappé aún no ha entendido que sus compañeros del París Saint Germain, Lionel Messi y Neymar, son jugadores más grandes que él, dijo el defensa brasileño Dani Alves, al tiempo que instó al joven de 23 años a aprovechar al máximo su tiempo juntos.
Alves compartió vestuario en el PSG con su compatriota Neymar y un recién llegado Mbappé entre 2017 y 2019, y también jugó junto a Messi en el Barcelona, en una etapa de ocho años llena de trofeos.
- Futbol Internacional
En septiembre, el técnico del PSG, Christophe Galtier, había restado importancia a los rumores sobre un distanciamiento entre Mbappé y Neymar, después de que el jugador francés pareció enfadar al brasileño tras haber optado por rematar en lugar de pasar el balón durante un partido de la Liga de Campeones.
Galtier dijo el mes pasado que el PSG había cambiado su sistema para probar cómo su trío de ataque, formado por Messi, Mbappé y Neymar, podía trabajar con mayor eficacia.
"Mbappé es un fenómeno que todavía no ha entendido que los que juegan con él en ataque son más fenómenos que él", dijo Alves, de 39 años, a La Gazzetta dello Sport.
"Neymar y Messi son únicos: ven y hacen cosas que nadie ve o puede hacer. Un gran jugador siempre debe saber y entender con quien juega, tus compañeros enriquecen tus cualidades".
Alves, ahora jugador de Pumas de la UNAM, dijo que Mbappé debe aprovechar el hecho de jugar con Messi y Neymar.
"Hay que ser inteligente para aprovechar el potencial de Neymar y Messi (...) si Mbappé le da el balón a esos dos, metería 150 goles", añadió el lateral derecho.
Alves forma parte de la plantilla brasileña que busca extender un récord de seis títulos mundiales. Brasil comienza su campaña el jueves contra Serbia en el Grupo G.