Tras casi 100 días en una cárcel en Barcelona, el jugador brasileño Dani Alves podría recibir su tan ansiada libertad luego de la demanda de una chica de 23 años el pasado 2022 en el mes de diciembre por una supuesta agresión sexual, la cual estaría en tela de juicio tras un video que estaría analizando la magistrada que lleva el caso.
Con una duración de 26 horas, los videos que se le fueron proporcioandos a la magistrada que lleva el 'Caso Alves', serían analizados por la misma para definir la posible libertad del brasileño o la permanencia en la cárcel. Las videograbaciones constan con ángulos diferentes de siete cámaras distintas que estaban dentro de la Discoteca donde pasaron los hechos.
En un programa en España llamado 'En Boca de todos', según información, el periodista Nacho Abad tuvo acceso a una de estas grabaciones que tiene la jueza y según su testimonio, el video podría favorecer al exjugador de los Pumas.
''Yo observo en esas imágenes cómo Alves le toca el trasero a la chica y su consentimiento está en su cabeza'', explicó el periodista en dicho programa.
''Si ella no consiente, mi reacción hubiera sido apartarle y decirle 'no me toque el trasero', y yo eso no lo veo. Le toca el trasero y ella le toma de la cintura a él. Voluntariamente, se va al baño unos segundos después'', continúo Abad.
Tras estos supuestos hechos que se alcanzan a ver en el video de las cámaras, todo se pierde en el momento que ambos entran al sanitario donde supuestamente pasa la agresión a la joven, quien tras 16 minutos sale llorando de dicho lugar.
''Sale primero Alves; después sale una de las amigas, y se ve cómo chocan las manos. Ellos (la supuesta víctima y el futbolista) no hablan y, en un determinado momento, la chica se va con su amiga afuera, se ponen a hablar y se le ve a ella llorando'', comentó Nacho.
Dichas imágenes que aportaron las cámaras de seguridad del inmueble donde pasaron los hechos, estarían favoreciendo a Alves en caso de que todo haya pasado tal y como lo relató el periodista Nacho Abad, por lo que la libertad del futbolista podría ser permitida.