El defensor brasileño Dani Alves se quedó fuera de la convocatoria del Barcelona para la Europa League, ya que el entrenador Xavi Hernández decidió incluir en su lugar a los nuevos fichajes Ferran Torres, Pierre-Emerick Aubameyang y Adama Traoré, anunció el club el miércoles.
Xavi se vio obligado a dejar fuera a uno de los cuatro nuevos fichajes del Barça porque el reglamento de la UEFA sólo permite añadir tres jugadores a una plantilla una vez finalizada la fase de grupos.
El Barcelona enfrentará al Napoli en partidos de ida y vuelta por los dieciseisavos de final en febrero.
Ante las lesiones del delantero Ansu Fati, Xavi decidió dar prioridad a sus opciones en ataque, ya que tiene cobertura en el puesto de lateral derecho de Alves.
Alves, quien tuvo una primera etapa cargada de trofeos en el Barça entre 2008-16, llegó a un acuerdo en noviembre para reincorporarse a su antiguo club hasta el final de la temporada como jugador libre.
El futbolista se unió al Sao Paulo brasileño en 2019 tras su paso por la Juventus y el Paris Saint Germain, pero rescindió su contrato luego de una disputa por impagos. Torres, Traoré y Aubameyang llegaron en la ventana de transferencias de enero.
AM