Darwin Quintero se quedó sin club y llegó gratis al América de Cali

El colombiano de 35 años vuelve al futbol de su país tras más de diez años lejos de ahí.

Darwin Quintero llega libre de la MLS al América de Cali | Foto: Especial
México /

Carlos Darwin Quintero se convirtió en nuevo futbolista del América de Cali de Colombia, luego de su paso por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

El futbolista de 35 años dio a conocer en sus redes sociales la llegada al equipo colombiano, después de haber salido de su país en el 2009 para jugar en el Santos Laguna.

Quintero, quien la última temporada jugó para el Houston Dynamo, quedó como agente libre tras ya no renovar su contrato con el equipo texano, por lo que desde el balompié de su país llegó una nueva oportunidad para seguir con su carrera.

“Feliz de poderme poner la piel de la #mechita , vamos por todo este 2023”, escribió el sudamericano a través de Instagram, en donde también publicó varios videos respecto a la llegada a su nuevo club.


En América de Cali, Darwin jugará con Deinner Quiñones, ex jugador del Santos Laguna, por lo que ambos formarán una buena dupla en el ataque del equipo rojo.


La carrera de Darwin tras irse de Santos

Luego de un paso exitoso por Santos Laguna en donde marcó 92 goles, Carlos Darwin Quintero emigró al América como uno de los grandes fichajes del equipo capitalino.

En la Ciudad de México, Quintero marcó 26 goles en 145 partidos, en donde no pudo ser el jugador que fue en Santos Laguna.

Tras un paso por la Liga MX, Darwin emigró a la Major League Soccer para militar en el Minnesota United en el año 2018, en donde hizo 27 goles en 64 partidos.

Posteriormente, el jugador se arregló con el Houston Dynamo, en donde tuvo regularidad como un mediocampista ofensivo, en el cual hizo 18 goles y 11 asistencias en 70 partidos disputados, por lo que ahora probará suerte en el futbol colombiano con América de Cali.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS