David Faitelson cargó contra los dueños de clubes en el futbol mexicano ante el mal momento que se está viviendo en el balompié, dejando de lado a Yon de Luisa, presidente de la Femexfut y a Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana.
Durante su participación en el programa Tercer Grado de Televisa, Faitelson recordó que tras el fracaso de México en Qatar 2022 no sucedió ningún cambio importante, acusando a los empresarios propietarios de equipos de la Liga MX de ser los máximos responsables de la situación que atraviesa el futbol mexicano.
- Futbol Internacional
"No pasó nada, Denisse. No pasó absolutamente nada. El futbol sigue secuestrado por un grupo de empresarios que son muy exitosos en sus empresas, pero que en el futbol lo ven todo como negocio, y la culpa no es de Yon de Luisa, la culpa no es de Guillermo Ochoa, la culpa es de los dueños de los clubes del futbol mexicano", comentó.
Incluso, el periodista consideró que el balompié azteca atraviesa el peor momento en su historia, pues solo se ha priorizado el negocio y se ha dejado de lado el desarrollo deportivo.
"Ellos (los dueños de los clubes) han tomado decisiones que hoy tienen a este futbol en el peor momento en su historia deportiva. Ellos tienen secuestrado al futbol como un negocio y no han permitido que dé un paso al frente", comentó.
Además de Faitelson, periodistas como Javier Alarcón y André Marín coincidieron en que la actualidad del futbol mexicano atraviesa un momento difícil debido a que los dueños no han mostrado preocupación por la situación deportiva, pues si bien esta está lejos de las expectativas del aficionado, los ingresos económicos que se han tenido en los últimos años no se han visto golpeados, por lo que mientras las cosas se mantengan de esta manera, el futbol mexicano no tendrá cambios radicales.